Uno de los activistas que se encontraban ayer por la mañana en la acampada de protesta contra la construcción de la urbanización turística Cuna del Alma, en los terrenos privados donde se realizan las obras en el Puertito de Adeje, fue detenido por la Guardia Civil. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron a Europa Press que el arresto se ha debido a una agresión a uno de los agentes.

La Guardia Civil acudió a la zona donde se realizan los trabajos de Cuna del Alma después de que un grupo de estos activistas, que exige la suspensión del proyecto, accediera a las oficinas de esta urbanización. Los activistas protagonizaron un forcejeo con miembros de la seguridad privada y trabajadores del proyecto. Por la mañana, integrantes de la seguridad privada y trabajadores de la urbanización habían recuperado una pala mecánica que fue tomada por los activistas para poder proseguir los trabajos, que según todas las administraciones –Gobierno canario, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje– cuentan con todos los permisos y cumplen con el planeamiento urbanístico de la zona.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, calificó los incidentes de «lamentables». «El diálogo siempre es la vía acertada para resolver los problemas. Nunca la violencia. Que se aclare todo lo sucedido», escribió Torres en su cuenta de Twitter. Algunos de los trabajadores de Cuna del Alma tuvieron que abandonar las oficinas, instaladas en unos terrenos de propiedad privada, gracias a la protección de la Guardia Civil.