El área de Carreteras del Cabildo afronta las últimas semanas de los trabajos para rehabilitar la Autopista del Sur (TF-1) entre Arico y Adeje. Los trabajos de esta semana culminarán el jueves por la mañana y se centran «en la mejora de los transfers», que son las zonas de la mediana habilitadas para realizar desvíos provisionales del tráfico por motivos de operatividad y seguridad.

Como ha ocurrido durante todo el proceso, los trabajos, que ejecuta la empresa Sacyr, se desarrollarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, para minimizar las molestias a los usuarios de la vía, en base a la menor afluencia de tráfico. Si bien afectarán a diferentes puntos de la autopista, en ningún caso se hará un corte de ambos carriles, por lo que la circulación estará garantizada sin necesidad de desvíos.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que «la obra se dará por concluida en pocas semanas», teniendo en cuenta que solo falta dotar a la autopista de la señalización horizontal y del balizamientos, así como rematar las indicaciones realizadas por la dirección de obra.

Durante esta noche se realizarán mejoras en el kilómetro 56,8, en Granadilla de Abona, así como en la zona de la vía situada entre los kilómetros 58,2 y 60,6, en San Miguel de Abona. El martes continuará la rehabilitación en este último tramo y se trasladará, también, hasta los alrededores del punto kilométrico 76,5. Así, a partir de las 22:00 horas del miércoles se continuará entre los kilómetros 75,5 y 76,9, ya en el municipio de Adeje.

Esta vez las labores no llevarán aparejados cortes totales de la autopista ni de sus enlaces, sino que se trabajará en uno solo de los carriles, permitiendo la circulación por el otro.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la Autopista del Sur entre los puntos kilométricos 43,700 y 48,690, de Arico a Adeje, que se está llevando a cabo desde el pasado mes de abril de 2021. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenden cerca de 40 kilómetros por los que a diario circulan más de 90.000 vehículos. El Cabildo afronta esta actuación con una inversión que fue adjudicada por un importe de 15,4 millones de euros.