El área insular de Carreteras intervendrá, desde el día 25 y durante dos meses, en el puente de acceso a El Tablado y El Escobonal desde el enlace de la autopista. Ante «el importante deterioro que presenta», se trata de «un importante trabajo para mejorar la estructura y garantizar la seguridad de los usuarios que la emplean a diario». Para ello, el Cabildo destina 250.000 euros.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que «las condiciones de la zona», cercana al mar y en la que se registran importantes vientos, «han contribuido a que el puente padezca un elevado estado de corrosión». Es por ello que «es necesario repararlo y reforzarlo de manera inmediata». Para evitar la erosión, se aprovechará la actuación para recubrir el puente.

Las obras se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios e interferencias a la circulación en este tramo de la vía, por la que circulan a diario una media de 50.000 vehículos, informa el también vicepresidente primero del Cabildo.

A partir de la noche del domingo, día 25, se comenzará con la colocación de tres torres, una en el centro de la pila que sostiene el tablero del puente y las otras en los laterales del mismo, con el objetivo de liberar el peso y poder garantizar la seguridad durante la reparación.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, asegura que «el objetivo es aumentar la vida útil de la estructura y prevenir posibles problemas estructurales futuros». Explica que «los trabajos preventivos son la única forma de evitar problemas mayores».

Evaluación ambiental

Por otra parte, el Ayuntamiento de Güímar delega la competencia para la evaluación ambiental estratégica de los proyectos, sus modificaciones y adaptaciones tras la aceptación de la mismas ayer por el Consejo de Gobierno de Canarias. La competencia municipal recae sobre el Órgano Colegiado de Evaluación Ambiental e Informe Único de Canarias y, más concretamente, en una de sus comisiones: la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, según el acuerdo del Ejecutivo regional.