El Cabildo destina casi dos millones de euros a la mejora y ampliación de la señalización de los espacios naturales de Tenerife. El consejo de Gobierno insular ha aprobado el expediente de contratación del suministro de materiales para la señalización de infraestructuras y equipamientos de uso público en el medio natural de la Isla.

El valor de esta contratación superará 1,7 millones de euros, los cuales se repartirán en tres lotes. El lote 1 lo integrará el suministro de señales direccionales verticales, carteles, balizas con cartelería, marcas y señales de límite de Espacio Natural Protegido (ENP), localizadores de emergencias y otras señales asociadas a infraestructuras.

Los tres lotes del concurso

El lote 2 se dedicará a la fabricación de postes de madera tratada y el 3 a paneles informativos, mesas interpretativas y balizas hito. El plazo de presentación de ofertas será de 35 días naturales a partir de ayer, fecha en la que la Corporación insular ha enviado el anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

La consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, asegura que la renovación y actualización de la señalética en los espacios naturales de la Isla es "necesaria y fundamental en el buen desarrollo de la gestión de los mismos". "Muchos son los factores que convergen en el mantenimiento de estas piezas indispensables en la delimitación y señalización de los espacios, desde el paso del tiempo, la afección de los incendios y otros fenómenos naturales como la propia insolación o el viento, o incluso el vandalismo que se ejerce sobre mesas interpretativas y es por ello que debemos articular procedimientos administrativos capaces de afrontar que esa gestión se realiza de manera efectiva y solvente", apuntó la consejera.