Los colegios de Candelaria están preparados para recibir a la comunidad educativa en el inicio del curso académico. El Ayuntamiento candelariero, a través de la Concejalía de Educación, ha trabajado progresivamente durante el verano en diversas acciones importantes invirtiendo 200.500 euros en las obras de reforma, ampliación y mejora de los centros educativos.

La alcaldesa, Mari Brito, anuncia que «seguiremos avanzando en el día a día durante el curso, pero, a grandes rasgos, las labores realizadas suman para crear un entorno más cómodo, agradable y sostenible. Deseamos que la comunidad educativa conviva con las mayores facilidades, lo que se traducirá en enseñar y aprender mejor. Conscientes que en nuestros colegios se está creando nuestro futuro, queremos ser un apoyo en ese proceso de desarrollo».

Maeva Tendero pone en valor el trabajo en equipo por parte de la Concejalía de Educación y las directiva de los colegios, porque propicia la comunicación constante, el conocimiento de problemas de necesidades y la búsqueda de respuestas y soluciones.

La puesta a punto

Por centros, en el CEIP Príncipe Felipe pintaron todas las aulas y pasillos y sustituyeron tanto el piso de la cocina del comedor como la red de tuberías. En el CEIP Punta Larga, a los trabajos de pintura se suman los del artista Ione Domínguez, quien creó varios murales en el exterior e interior del colegio, por un importe de 4.990 euros. Se ejecutan las obras del comedor y se ha trabaja en aumentar la potencia de energía.

En el caso del CEIP Igueste, a la pintura se añaden tareas de mantenimiento de aulas y pasillos, se colocó un fregadero para manualidades y talleres ejecutados en la biblioteca, reparaciones en el aula del AMPA y mejoras en los jardines y zonas comunes. Además, repararon la escalera principal, una puerta conecta la antigua aula de informática y el comedor para ampliar este servicio, y este mes se cambiará el pavimento y parque de juegos en Infantil.

Además del mantenimiento y limpieza rutinario y de la pintura, el CEIP Araya suma zonas de sombras en su patio. Mientras, en el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa (Barranco Hondo) fue objeto de reparación su área de Infantil, sustituyeron las rejas, habilitaron otra salida de evacuación, reformaron baños, sustituyeron tuberías, adaptaron la instalación eléctrica y optimizaron los jardines y el huerto infantil.

La concejala de Educación, Maeva Tendero, también destaca la colaboración del Consistorio con la Escuela de Adultos de Candelaria, recinto en el que pintaron las aulas e invirtieron en material y tecnología.