eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Litoral

Solo la playa de La Tejita continúa cerrada al baño en toda la comarca

Granadilla de Abona reabre la central de El Médano y Chinchorro | Los Guanches y Punta Larga, en Candelaria, sin microalgas

Playa central de El Médano. E. D.

Las zonas de baño del sur de Tenerife recuperan la normalidad casi en su totalidad, después de un fin de semana con cinco playas fuera de uso, tres en Granadilla de Abona y dos en Candelaria. De ellas, ayer solo se mantuvo la prohibición de su uso para el baño en la playa de La Tejita, en la costa granadillera.

El Ayuntamiento que gestiona José Domingo Regalado abrió la Playa Central de El Médano y la del Chinchorro tras su cierre, el viernes pasado, a causa de los efectos de las escorrentías provocadas por la lluvia caída el jueves pasado, un argumento que también se cuestiona en la costa granadillera.

La empresa adjudicataria del servicio de análisis del agua de las zonas de baño en el municipio, que lleva a cabo los mismos dos veces por semana, «confirmó ayer que las aguas de estas dos playas son aptas para el baño, no así La Tejita, que permanecerá cerrada, de momento», señala el gobierno local.

Las autoridades granadilleras explican que el cierre de las tres playas durante el fin de semana tuvo carácter preventivo, con el propósito de garantizar las adecuadas cotas de seguridad de los usuarios de estos espacios ante la situación detectada.

Sin microalgas

En el caso de Candelaria, la Concejalía de Sanidad informó ayer de que las playas de Los Guanches y Punta Larga quedaban abiertas para el baño. El pasado viernes, el Ayuntamiento de la Villa Mariana, que preside María Concepción Brito, desaconsejó el baño de estas zonas del litoral «debido a que durante la tarde detectaron la presencia de microalgas».

Tras el seguimiento de la situación, realizado por los servicios municipales adscritos a la concejalía durante el fin de semana, ayer procedieron a levantar la medida debido a que «no se ha detectado la presencia de microalgas en el agua o en las proximidades de la costa del municipio». En el mismo comunicado, la Corporación candelariera advirtió ayer a quienes son usuarios de la costa de la Villa que tomen medidas de precaución durante el baño en el transcurso de los próximos días.

Compartir el artículo

stats