ALDI continúa avanzando en Canarias e inaugurará, el día 14, una nueva tienda en Tenerife, concretamente en el número 14 de la Avenida de La Democracia, de San Isidro (Granadilla de Abona). Con esta nueva apertura, la compañía sumará ya siete supermercados en las Islas Canarias, cinco en Tenerife y otras dos en Gran Canaria.

El establecimiento tiene una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y pondrá a disposición de los clientes más de un centenar de plazas de aparcamiento, cuatro con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Dispondrá, además, de sistemas de eficiencia energética, como placas solares e iluminación LED.

Esta nueva tienda ofrecerá a los vecinos y vecinas de la zona una nueva opción de compra cómoda y sencilla con productos de calidad al precio más bajo posible. En su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores locales. Destacan los más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores del archipiélago.

La compañía ha abierto, entre julio y agosto, seis supermercados en la Comunidad Autónoma, cuatro en Tenerife y dos en Gran Canaria. Con estas aperturas y las próximas previstas para este ejercicio, a finales de año ALDI habrá generado más de 240 empleos en Canarias, sumando personal de oficinas, de tiendas y de la plataforma logística.

El sólido plan de expansión de ALDI para este año se verá impulsado por las seis nuevas aperturas de este mes de septiembre, entre las que se encuentra la de Granadilla de Abona. En este sentido, el mismo 7 de septiembre ALDI también abrirá sus primeras tiendas en Aranjuez (Madrid) y Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y ampliará su presencia en Granada, donde inaugurará su tercer establecimiento en la ciudad. La cadena de supermercados también prevé abrir nuevas tiendas el 28 de septiembre en Dénia (Alicante) y Almuñécar (Granada).