Lidl reabre sus instalaciones situadas en la Avenida de la Democracia (esquina con la calle La constitución), en San Isidro (Granadilla de Abona), tras invertir 3,6 millones de euros en la mejora integral de este punto de venta, que permanecía cerrado desde el pasado mes de julio. Las obras se centraron, principalmente, en dotar a la localidad de unas instalaciones más modernas y eficientes y en impulsar la sostenibilidad del establecimiento. Para ello, se llevaron a cabo mejoras en el equipamiento (climatización, protección contra incendios…) e implementado medidas de sostenibilidad como iluminación LED para aprovechar la luminosidad natural.

La cadena de supermercados también instaló, por primera vez en la ciudad, cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y redistribuyó su aparcamiento (de 90 plazas) para hacerlo más accesible y fácil de maniobrar, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes.

Tal como subraya el director regional de Lidl en Canarias, Luis González, «más allá de la mejora en la experiencia de compra y el impulso a la sostenibilidad, en las obras de esta tienda hemos cumplido otro tercer principio fundamental en nuestra política, el del apoyo a empresas de proximidad», en alusión a la contratación de la constructora tinerfeña Daltre para ejecutar esta intervención.

La mejora de las instalaciones de Granadilla, que cuentan con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, genera ocho nuevos puestos de trabajo, que se suman a los existentes, de modo que se alcanza una plantilla compuesta por 38 empleados. Este incremento en más de un 25% de su equipo de tienda permite atender las necesidades de sus clientes en un amplio horario de apertura: de 8:30 a 22:00 horas de lunes a sábado.

Esta reapertura es un hito más dentro del ambicioso plan de expansión de la compañía en Canarias para este año fiscal. Hasta la fecha, ya ha abierto las puertas de dos nuevas tiendas en Telde y Tacoronte (agosto) y realizado la renovación del centro que tenía en funcionamiento en Adeje (junio). Con estas actuaciones, la cadena de supermercados cuenta con una red de 33 puntos de venta y una plantilla de más de 1.200 personas.