El próximo mes de octubre arrancará la XXXII edición del programa de educación ambiental Conoce nuestro puerto, una iniciativa que acerca a la instalación portuaria tinerfeña a miles de estudiantes para que conozcan, de primera mano, la importancia que el puerto tiene en la economía de la provincia.

La última edición celebrada correspondió al curso escolar 2018-2019, periodo en que visitaron las instalaciones más de 3.000 alumnos procedentes de 76 centros escolares. La edición correspondiente al curso 2020-2021 no llegó a completarse, como la totalidad de actividades culturales presenciales, a causa de la afección del covid-19.

No obstante, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recupera este año dicha iniciativa, en la que ya fue pionera a nivel estatal en 1989 y que, desde entonces, venía celebrándose de manera ininterrumpida.

Como novedad, Puertos de Tenerife valora la posibilidad de ofrecer este año dos rutas, siendo el propio centro escolar el que elija la que prefiera. Dichas rutas estarán disponibles, al igual que toda la documentación al efecto y el procedimiento de inscripción, a partir del 9 de septiembre en la página web www.puertosdetenerife.org.

En ambos recorridos, los alumnos accederán a datos inéditos de muy variados aspectos, conocerán nuevos estudios y profesiones, entrarán en contacto con el procedimiento de manejo de mercancías en el puerto y tomarán conciencia de la importancia de la conservación del litoral. Las modalidades a concurso entre los escolares serán dibujo y redacción, reconociéndose a final de curso los mejores trabajos con un acto al efecto y premios a los ganadores, con la imprescindible colaboración de empresas de la comunidad portuaria.