El Cabildo de Tenerife activará este domingo diferentes medidas extraordinarias de grado 1 para la prevención de incendios forestales, ante la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Según informa la Corporación insular, mientras dure esta alerta, se prohíbe el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, matorrales, residuos...) y el recreativo (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento y cocinas de gas, entre otros).

Del mismo modo, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (motodesbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y el de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Al respecto, la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, indicó además que el recorrido del Barranco de Masca permanecerá cerrado el domingo por las altas temperaturas, que podrían superar los 36 grados.

Desde el Cabildo se recomienda de este modo extremar las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico...) y se ordena al Servicio Técnico de Gestión Forestal a que establezca los servicios necesarios para atender la situación de riesgo.