El municipio del Puerto de la Cruz celebra la 49º edición de la Semana Bávara y el Oktoberfest del 26 al 29 de este mes. La apuesta en esta edición es recuperar la experiencia del visitante extranjero a través del atractivo que supone la tradicional influencia alemana en la ciudad turística. El festival de festivales incorpora importantes novedades este año.

El programa incluye actuaciones en la calle, la colaboración de los establecimientos hoteleros y la plaza de Europa como centro neurálgico. La actividad inundará el municipio con la mejor cerveza y gastronomía alemanas en un fin de semana en el que el Puerto de la Cruz será lugar de encuentro para residentes y visitantes.

La organización corre a cargo del Centro de Iniciativas y Turismo con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, vuelve a adaptar sus principales señas de identidad para seguir disfrutando de una ciudad viva.

La semana especial arrancará el martes 23 con un concierto en la calle Iriarte. El miércoles 24 tendrá lugar la tradicional actuación de la orquesta alemana en el Complejo Turístico Costa Martiánez y el jueves 25 está previsto a mediodía un concierto en Loro Parque, que dará paso por la noche a otra actuación en la avenida de Colón. Todos estos actos completan una Semana Bávara que protagonizan las orquestas teutonas Reinheitsgebot, Hüttenzauber y Blechbuckel. Llegan expresamente de distintos puntos de Alemania para compartir el tradicional folclore de la cultura germana y serán también las encargadas de ofrecer la música en vivo.

Un broche de lujo

El broche lo pondrá la Oktoberfest, que se celebrará los días 26, 27 y 28. Convertirá la plaza de Europa en un pueblo alemán y dará un salto de calidad en el planteamiento innovador de ofertas como la gastronómica. No faltarán las cervezas artesanales ni la repostería típica del país del Rhin. Un espacio ideal para el encuentro de familia y amigos con acceso libre,. También para disfrutar de la buena música en un recinto abierto y ambientado para la ocasión.

«Encantados de ofrecer cultura y ocio tanto a la ciudadanía portuense como a nuestros visitantes». Lo subraya el alcalde Marco González. La concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, define los lazos de amistad con la comunidad alemana: «Semana Bávara y Oktoberfest son santo y seña de una identidad que perdura y nos consolida como destino con pasado, presente y mucho futuro».