El Socorro vuelve a convertirse en Una playa de cine entre los próximos 16 y 21 de agosto con seis días de proyecciones al aire libre. El ciclo está organizado un año más por la Concejalía de Juventud de Los Realejos, que dirige José David Cabrera, que el martes 9 de agosto presentó la programación junto al alcalde accidental, Moisés Darío Pérez.

El concejal de Juventud recalcó «la trayectoria de un ciclo de cine al aire libre que cuenta con una programación fuera del circuito comercial, que trata de ahondar en enseñanzas culturales, sociales y de conciencia ambiental. En definitiva, una iniciativa de 24 años que incide en la educación en valores, uno de los pilares de esta Concejalía extensible a públicos de todas las edades». El ciclo de cine cuanta con la «inestimable colaboración» de Dimensión Siete, que está encargada de las proyecciones.

Para Pérez, «es un lujo contar en estos meses de verano con este escenario único y multidisciplinar para el disfrute y el esparcimiento, y con todo tipo de prácticas deportivas y culturales en contacto con la naturaleza. Este ciclo de proyecciones al aire libre se ha convertido en un clásico de la programación cinematográfica de la Isla y seguro que contará con la presencia de cientos de amantes del séptimo arte».

El edil recuerda, asimismo, las normas cívicas que deben imperar ante esta concentración de personas en un enclave natural y que por ello «debemos mantener un respeto máximo con el espacio y, si se puede, dejarlo más limpio de lo que nos lo encontramos para que al día siguiente siga luciendo su mejor cara». Las sesiones darán comienzo todos los días a las 21:30 horas, incluye seis películas, y se inicia el martes 16 de agosto con Cómo Sobrevivir en un Mundo Material. Es «una curiosa reflexión sobre lo que importa en la vida. La nueva película de Miranda July cuenta la historia de una familia pobre que vive alquilada en la trastienda de una fábrica de jabón y que, más que vivir, sobreviven cada día».

El terror psicológico se apoderará de la playa realejera el miércoles 17 de agosto con la proyección del director Adam Robitel Escape Room. La película sigue a un grupo de personas que son enviadas a navegar por una serie de salas de escape, solo para descubrir que su destino es que están atados a si pueden o no resolver los acertijos a tiempo.

Por su parte, el jueves 18 está previsto que se proyecte Tiempo. «El miedo a envejecer es un terror universal, y parece que el director hindú no solo lo sabe, sino que ha querido jugar con él en su última e interesante propuesta, que narra una escapada familiar a un destino paradisiaco que se convierte en una pesadilla», indica el Ayuntamiento.

Para el viernes 19 se ha seleccionado una película para todos los públicos. La llamada de lo salvaje relata la vida del perro Buck, que es secuestrado para ser vendido como perro de trineo en los fríos páramos de Alaska durante la denominada fiebre del oro.