Adeje acogerá, a finales de septiembre, un proyecto piloto de EmpleArte, innovador programa de orientación laboral para mejorar la empleabilidad de personas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años desempleados de larga duración. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO; Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc.) y proceder de cualquier sector laboral.

Las personas participantes en este programa acudirán varios días a la semana a sesiones presenciales y/o virtuales, en las que contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional aplicando para ello nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad, aprendiendo a innovar en su perfil profesional, creando un videocurrículum que les diferencie ante las empresas, entrenando sus habilidades comunicativas para las entrevistas o coordinando un evento con empresas

Gratis y hasta noviembre

Las personas interesadas en participar en este programa municipal, totalmente gratuito, disponen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción, que deben formalizar en la web del proyecto https://www.emple-arte.org/es o de forma presencial, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje (CDTA), en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo Poises) y del Cabildo Insular de Tenerife, a través de Fifede. Asimismo, dispone de la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

El proyecto piloto de “EmpleArte” Adeje comenzará a finales de septiembre y estará operativo hasta finales de noviembre, según informa el Ayuntamiento de Adeje.