El Cabildo activa un servicio gratuito de asesoramiento y apoyo para facilitar a los trabajadores del taxi los trámites electrónicos que realizan con las administraciones públicas. Se trata de un proyecto piloto que se prevé hacer extensivo a otros trabajadores por cuenta propia. Así lo anunció la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, tras la reunión con el vicepresidente de la Federación Canaria del Taxi (Fedetax), Francisco Cabrera, para explicar y difundir entre el colectivo cómo acceder a este nuevo servicio y qué ventajas les puede aportar.

El objetivo es ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con la administración electrónica para relacionarse con las entidades públicas desde cualquier sitio, con conexión a internet y con todas las garantías jurídicas necesarias. «En el Cabildo también estamos para informar a la población de cómo hacer un buen uso de los nuevos canales que tienen a su disposición para realizar cualquier consulta, trámite o gestión con la administración de una manera más eficaz, rápida y eficiente», dijo