El alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), y la teniente de alcalde y concejala de Contratación, Noelia González (PP), anunciaron recientemente una nueva inversión municipal de 988.143 euros para acometer otras ocho obras previstas en el Plan de Barrios de este año. Se trata de ocho lotes de contratación que se encuentran en una licitación abierta con admisión de ofertas hasta el 1 de agosto.

«Los proyectos que se encuentran en la citada fase de licitación consisten básicamente en la repavimentación de vías, y todos ellos incluyen, además, la sustitución y adecuación de las redes de abastecimiento de agua y de evacuación de aguas pluviales, en la misma línea que hemos venido trabajando en los últimos años con casi todas las intervenciones incluidas en el Plan de Barrios. La idea es mejorar las prestaciones viarias y su estética, pero también las canalizaciones e infraestructuras subterráneas que discurren por las mismas y que prestan servicio a la ciudadanía», detalló el alcalde.

Las ocho obras previstas se desarrollarán en la calle El Secuestro, afectando a la totalidad de la vía y parte de las adyacentes desde su cruce con la carretera general de San Vicente hasta su cruce con la calle del mismo nombre; el Camino Las Rosas, en el núcleo de Icod el Alto; la calle La Trinidad, desde su cruce con la calle Los Fogoneros, hasta las proximidades de su cruce con la carretera de La Zamora; la carretera general de El Mocán en sus tramos más afectados por el deterioro del asfalto; las calles El Secadero y La Garrota, o el tramo de la calle Viera y Clavijo comprendido entre su cruce con la calle Godínez hasta el cruce con la calle Pablo García. Además, se prevén repavimentaciones localizadas en la Urbanización La Grimona de La Zamora, concretamente en las calles Bentanor, Echeyde, Guacimara y Yaiza, así como en el camino Lomo Zamora, interviniendo en más de 1.250 metros lineales de vías afectadas. Así como la repavimentación parcial de la calle San Agustín y de la calles El Natero y Camino Sanabria.