Aldi inauguró este miércoles, de forma simultánea, sus primeras cuatro tiendas en el Archipiélago.En concreto, estrenaron dos establecimientos en Tenerife y otros dos en la vecina isla de Gran Canaria. Los nuevos Aldi tinerfeños están situados en Arafo y en La Laguna. Los otros dos nuevos supermercados abrieron en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.

La instalaciones de La Laguna están situadas en la calle El Púlpito, en Los Rodeos. Su apertura causó una gran expectación que incluso provocó que durante algunos momentos de la mañana el tráfico fuera especialmente denso en la zona. Desde muy temprano, decenas de compradores se acercaron hasta el nuevo edificio para conocer de cerca sus productos y hacer sus primeras compras.

Al acto acudieron numerosos representantes de las instituciones de la Isla. Entre ellos estuvieron, por ejemplo, el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Carmen Toubes, representante de Aldi Canarias, ejerció de anfitriona en la inauguración y dio cuenta de algunos de los planes de la compañía a corto y medio plazo. 

«Esto es la culminación de un gran trabajo, de un esfuerzo diario durante muchos meses.Todo comenzó con el inicio de las obras y la construcción de la Plataforma Logística de Agüimes, en Gran Canaria. Es la base de suministros y operaciones para todas nuestras tiendas. Tenemos previsto abrir 10 supermercados en 2022 y 20 más en los próximos tres años», anunció.

La tienda de Los Rodeos tiene una superficie comercial de 1.360 metros cuadrados y su horario de apertura se extenderá entre las 8:30 y las 22:00 horas. Dispone, asimismo, de un aparcamiento con capacidad para 95 vehículos que incluyen tres plazas con puntos de recarga para coches eléctricos. «El supermercado de La Laguna tiene accesos cómodos y gran visibilidad. En él se puede encontrar un surtido de calidad al mejor precio posible.Tenemos 2.000 productos de los cuales el 86% está comercializado bajo nuestras propias marcas», detalló la portavoz de la empresa.

Aldi se caracteriza, explicaron, por ofrecer una opción de compra cómoda y sencilla con productos de calidad al precio más bajo posible. «Este supermercado y el resto de los que abriremos en Canarias apuestan por productos de proximidad», resaltó Toubes. Según los datos que facilitó, el 80% del surtido de Aldi es de origen nacional y el 20% de origen canario. «Contamos con alrededor de 330 productos canarios. Por ejemplo, toda la fruta y verdura es de aquí, así como carne, lácteos, bebidas y cosmética. Proceden de 40 proveedores canarios. Están identificados con el sello Soy Canario». 

De hecho, algunos de esos productos proceden del propio municipio. Es el caso de la cabeza de lomo de cochino canario o las costillas de cerdo troceadas, que se comercializan bajo el sello El Mercado. «Dentro de nuestro maravilloso surtido de dulces laguneros tendremos también los famosos minilaguneros», añadió.

Aldi aseguró que pretende continuar introduciendo más surtido canario, tanto en las tiendas que abra en las Islas como en las que ya gestiona en la Península.Pero la expansión de la marca por el Archipiélago continuará durante los próximos meses. Estarán, además de en Tenerife y Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote.

Por su parte, Acosta felicitó a la cadena por su apuesta por la creación de empleo. «Debo agradecer este esfuerzo en un momento de incertidumbre como este. Bienvenida sea la competencia que nos ayudará a combatir la inflación», dijo el representante del Ejecutivo canario. 

Por su parte, Gutiérrez valoró la pericia de la marca por haber escogido La Laguna para abrir una de sus primeras tiendas en el Archipiélago. «Demuestra que son inteligentes puesto que su primer supermercado lo han montado en el mejor municipio de toda Canarias», bromeó. «La creación de empleo es fundamental en estos momentos y sé perfectamente que creará muchísimos más puestos de trabajo no solo de manera directa sino de forma indirecta en nuestro municipio», concluyó.