eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife GG: 25 kilómetros de cable y 50.000 euros en premios

Este festival dedicado a videojuegos, tecnología y cultura urbana comienza este martes 12 de julio y concluye el próximo domingo 17

Presentación de Tenerife GG en el Recinto Ferial de Tenerife Tomás Rodríguez

Más de 25 kilómetros de cable, una velocidad de conexión de 20 gigas, 2.000 puestos conectados en red y 50.000 euros en premios harán posible desde este martes 12 de julio y hasta el próximo domingo 17 la primera edición de Tenerife GG (TGG), un festival para todos los públicos dedicado a videojuegos, tecnología y cultura urbana que, según el consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga (Cs), «está llamado a convertirse en el mayor evento dedicado al gaming no solo de Canarias sino de toda España». Esta primera edición se desarrollará entre el Recinto Ferial y el Auditorio de Tenerife, en la capital de la isla.

Una treintena de estudios de desarrollo independiente de videojuegos participan en la primera edición de Tenerife GG, que también prevé más de 100 actividades gaming; el primer foro anual dedicado al negocio de los e-sports en Canarias; la Women Techmakers de Google, que da visibilidad a las mujeres en el campo de las tecnologías; talleres de programación y de videojuegos para niños, y una parada oficial del Tekken Spain Championship.

Arriaga anunció ayer, durante la presentación oficial de Tenerife GG, en el Recinto Ferial, que «esta primera edición que promete ser espectacular» y que será «mucho más que un evento para amantes de los e-sport, que también lo es. Se configura como un gran espacio de encuentro para empresas y negocios desde el cual daremos a conocer el potencial que tiene Tenerife para albergar empresas desarrolladoras de videojuegos o vinculadas a este importante mercado que mueve cada año millones de euros en todo el mundo. Y lo que es aún más importante, que se ha convertido en un increíble nicho de empleo».

"El cable de Canalink permitirá alcanzar una velocidad de conexión de 20 gigas"

Enrique Arriaga (Cs) - Vicepresidente y consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife

decoration

El también vicepresidente insular recalcó que en el Recinto Ferial de Tenerife se reunirán «miles de jóvenes y de amantes de los videojuegos para disfrutar de una velocidad de conexión de vértigo, de juegos en línea, y de espectáculos paralelos. Mientras que el Auditorio de Tenerife albergará la parte empresarial, con ponencias y networking, y también con unas importantes entregas de premios. Estoy seguro de que no les va a defraudar Tenerife GG, un nuevo evento que nace para crecer y para quedarse».

El responsable de la Liga Canaria de e-sports HiperDino, Antonio Cabrera, también participó en la presentación. Esta competición cerró su tercera temporada con 17.400 jugadores activos y más de 20.000 euros en premios. Actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma web.

Las entradas de Tenerife GG ya están disponibles en la página web del evento. Los niños y niñas menores de 11 años tienen entrada gratuita, aunque siempre tendrán que acudir acompañados por un adulto.

Compartir el artículo

stats