El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte este lunes de que las obras del Circuito del Motor de Tenerife siguen paradas a día de hoy y exige la celebración de la comisión de seguimiento de las obras, cuya primera reunión tenía que haberse celebrado el 1 de julio conforme a lo aprobado por la mayoría del pleno en mayo de 2022.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala en un comunicado que "las obras de la primera fase del acceso norte siguen paradas", cuando las obras deberían estarían finalizadas en mayo de 2021.

La carretera de acceso norte al circuito tiene un trazado de un kilómetro, aproximadamente, y se inicia en la TF-647, finalizando en el límite de la parcela titularidad del Cabildo que se destinará al circuito.

Verónica Meseguer señala que "los trabajos están parados" y solo hay una persona trabajando, el vigilante de seguridad.

Denuncia la opacidad por parte del PSOE y Ciudadanos, que no han celebrado la comisión de seguimiento de las obras, tal y como se acordó en el pleno de mayo.

"En la moción aprobada el 27 de mayo se acordó crear la comisión de seguimiento de las obras y la primera reunión tenía que celebrarse el 1 de julio. Parece que Pedro Martín y Arriaga le están tomando el pelo a las federaciones, entidades, grupos políticos y a la afición porque no han cumplido lo que se aprobó", agrega.

La moción aprobada en mayo de 2022 establece que en la comisión tienen que estar representados todos los grupos políticos del Cabildo, así como un representante de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), Federación Canaria de Automovilismo, Federación Interinsular de Motociclismo, Federación Canaria de Motociclismo y Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) y los funcionarios del área del Cabildo encargada de la construcción del Circuito del Motor.

Se acordó que la comisión se reuniera de forma bimensual para que las Federaciones, entidades y colectivos estuviésemos informados del estado del proyecto del Circuito del Motor, "pero el PSOE y Ciudadanos están incumpliendo y faltando al compromiso que adquirieron con las Federaciones, deportistas, grupos políticos y aficionados al motor", lamenta la consejera.