eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arico acoge este fin de semana las fiestas de El Porís y ‘Gastromusic’

Este sábado 9 de julio Abades y El Porís de Abona se van de fiesta

Los grupos y artistras participantes en Gastromusic Tenerife 2022 El Día

Arico acoge este fin de semana Gastromusic Tenerife 2022, en Abades, y las Fiestas de El Porís de Abona, dos eventos que llenarán de actividad estos núcleos costeros del municipio. Este sábado 9 de julio, de 12:00 a 23:00 horas, se celebra el festival patrocinado por el Ayuntamiento de Arico y organizado por Sabores del Norte Canarias, en la avenida marítima de Abades, donde se mezclarán la mejor gastronomía de vanguardia, los productos locales de Arico y del resto de Canarias, actividades para toda la familia, concursos y música en directo.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, indicó que “el evento será familiar y va a ayudar a potenciar la dinamización turística de todo el municipio, en concreto, del barrio de Abades”. A su juicio, "será una gran ocasión para que los vecinos, vecinas y visitantes disfruten de un festival diferente que nunca se ha organizado en nuestra comarca y que va a ayudar a promocionar a Arico en el exterior”.

El cartel de Gastromusic Tenerife 2022 El Día

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, señaló que Gastromusic 2022 “es una apuesta decidida del Ayuntamiento en uno de los principales eventos en la isla en materia musical y gastronómica, queremos que la gente descubra el municipio, nuestra costa y gastronomía para impulsar la economía local”. También explicó que este festival “se ajusta completamente a nuestra línea que el área de Turismo ha abordado desde el comienzo de la campaña Arico, rincones por descubrir”.

El Porís celebrará, además, varias actividades dentro del programa de actos de las Fiestas de la Virgen de Fátima y del Carmen. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, el barrio ariquero acogerá la Fiesta de la Cerveza con la actuación del Grupo La Calle, Murga Zeta Zetas, la Orquesta La Salsa Band y la Orquesta Tropin. El domingo 10 se organiza la fiesta del agua y espuma infantil, la misa en honor de la Virgen de Fátima, con la participación especial de Chago Melián que cantará el Ave María, y la exhibición pirotécnica.

Compartir el artículo

stats