El concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arico, Víctor García, y la directora de Gastromusic Tenerife, Lis Peña, presentaron este martes 5 de julio en las instalaciones de Nivaria Beach la primera edición en el sur de la isla de este festival que el próximo sábado 9 de julio mezclará buena música y gastronomía en la costa del núcleo de Abades. Comenzará a las 12:00 del mediodía y finalizará a medianoche.

El Ayuntamiento de Arico patrocina el festival Gastromusic Tenerife 2022, organizado por Sabores del Norte Canarias. Un evento que unirá, en un mismo espacio, la mejor gastronomía de vanguardia, los productos locales de Arico y del resto de Canarias, con actividades con todo tipo de propuestas para la familia, concursos y música en directo con artistas invitados como Ni Un Pelo de Tonto, Miss Music Band, DJ Renzzo El Selector o Los Salvapantallas, entre otros. La entrada al festival es gratuita.

El edil Víctor García señala que este festival «será un evento familiar que va a ayudar a potenciar la dinamización turística de todo el municipio, especialmente del barrio de Abades». A su juicio, «también será una gran oportunidad para que los ariqueros y las ariqueras disfruten de una actividad diferente, que nunca se ha celebrado en nuestra comarca, y que seguro ayudará a promocionar mejor nuestro municipio en el exterior».

Después de tres ediciones en el Norte, este festival se traslada por primera vez al Sur

El edil indicó que Gastromusic 2022 es «una importante apuesta del consistorio, puesto que se trata de uno de los eventos más importantes en Tenerife en materia musical y gastronómica». La diversión y el ocio van, en este caso, de la mano de la promoción local: «Queremos que se conozca Arico, nuestra costa y gastronomía para dinamizar así la economía local».

García apunta que este festival «encaja perfectamente en nuestra línea de trabajo desde el área de Turismo y en la campaña Arico, rincones por descubrir». Y se convertirá en «uno de los eventos más importantes que se van a celebrar en el municipio este verano. El primer gran evento musical, más allá de las Fiestas Lustrales, que también se van a organizar en la localidad».

Te puede interesar:

La directora de Gastromusic Tenerife, Lis Peña, añadió que este año el festival se traslada al Sur «después de realizar tres ediciones en el Norte». Entre sus novedades, «el primer concurso de pescado de kilómetro cero de Tenerife, donde se va a hacer un homenaje a la pesca artesanal de Tajao, los pescadores y su cofradía». Peña recalcó que el festival tendrá este sábado «un magnífico un cartel de artistas y una gran variedad gastronómica, en la que se apuesta siempre por el producto local y de cercanía».

La presentación de Gastromusic Tenerife 2022, en Abades (Arico) María Pisaca Gámez