La rehabilitación del tramo de autopista del Sur que discurre entre Arico y Adeje entra en su última fase. El Cabildo continuará, durante esta semana, con la extensión de la capa de rodadura de los enlaces del Complejo Ambiental, Chimiche y el Polígono Industrial de Granadila (46, 49 y 50, respectivamente). También procederá al balizamiento, recrecido de las rejillas de drenaje y repintado de estos 50 kilómetros de autopista. Durante la pasada semana se completaron los trabajos de rehabilitación de la vía principal, por lo que los próximos trabajos se centrarán en completar la capa de rodadura en los enlaces.

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, considera que terminar de extender la capa de rodadura en el tronco de la vía «es un hito para la evolución del proyecto y hace ver que el final de los trabajos se encuentra más cerca». Destaca las ventajas ambientales que tiene la obra al utilizar un 50% de asfalto reciclado. «De esta forma, se reduce a la mitad los residuos generados se minimiza el gasto de áridos». Resalta que es la primera obra con una tasa de reciclado tan elevada, «ejemplo de economía circular y de reducción de impacto ambiental».

Los trabajos de esta semana se situarán en torno a los enlaces de Tajao/Complejo Ambiental (46), Chimiche/El Río/Las Maretas (49) y Polígono Industrial de Granadilla Acceso A (50). Como ya es habitual, se llevarán a cabo entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Desde esta noche hasta el jueves se ejecutarán las reparaciones de los servicios y el levantamiento de las rejillas del kilómetro 53,3, sentido Santa Cruz, por lo que se cortará el tramo entre los kilómetros 53 y 54, desviando el tráfico al carril derecho en igual sentido.

El lunes cerrarán los carriles de aceleración y deceleración del enlace Tajao/Complejo Ambiental (46) sentido Adeje, para colocar la capa de rodadura. Los vehículos tendrán que continuar hasta el enlace 49 para realizar un cambio de sentido y entrar por el enlace 46. Para ir desde Tajao hacia el Sur, el cambio de sentido deben hacerse en el enlace 42 en sentido Norte.

El martes, los trabajos serán los mismos en sentido Santa Cruz. Las personas que quieran acceder al enlace 46, deberán llegar hasta 42 para realizar el cambio de sentido, mientras que los que deseen salir de Tajao tendrán hacerlo en el enlace 49 sentido Sur.

El miércoles, la obra afecta al enlace de Chimiche (49), en sentido a Adeje. Para llegar al pueblo deberán continuar hasta el enlace 50 para realizar el cambio de sentido, para ir hacia el Sur debe cambiar de sentido en el enlace 46, sentido Santa Cruz de Tenerife.

El jueves se verá afectado el mismo enlace, pero dirección Santa Cruz de Tenerife, por lo que para entrar a Chimiche, se deberá cambiar de sentido en el enlace 46 o en el 50, si la idea es circular hacia el Norte.