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Bonos Consumo genera 338.000 euros al pequeño comercio en su segunda cita

La nueva edición de la campaña se salda «con éxito», según el balance del Cabildo | Un total de 246 establecimientos de 25 municipios de la Isla se adhieren a esta iniciativa

Visita de la consejera Carmen Luz Baso a uno de los comercios beneficiados por la campaña Bonos Consumo Tenerife. E. D.

La segunda edición de la campaña Bono Consumo Tenerife generó 388.000 euros en ventas en el pequeño comercio. La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, área encargada de impulsar la iniciativa, señala el «indiscutible éxito» del programa, «que ha permitido a los comercios aumentar sus ventas y atraer a nueva clientela».

Esta segunda cita se llevó a cabo entre el 16 de mayo y el 30 de junio pasados y propició ventas por un importe total de 388.000 euros en pequeños negocios dedicados al comercio, la hostelería y otros servicios, como es el caso de las peluquerías o los gimnasios. El programa, gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), dependiente del Cabildo, ha permitido incrementar las ventas de buena parte de las empresas adheridas.

Futura reedición.

Ante la buena respuesta obtenida y los beneficios que la iniciativa ha tenido para las pequeñas empresas de la Isla, la consejera Baso anuncia que este año se va a reeditar el programa, con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, que se traducirán en ventas por importe de 600.000 euros.

«Es muy importante poder contribuir desde el Cabildo de manera directa a la generación de actividad económica en los pequeños negocios de los municipios tinerfeños y, al mismo tiempo, ayudar a las familias a adquirir productos y servicios, en este caso, a través de descuentos inmediatos en sus compras», asegura Carmen Luz Baso. Añade la consejera que «en total se adquirieron 5.680 bonos, que, con una inversión pública de 135.000 euros, generaron 388.000 en ventas, lo que pone de manifiesto la importante dinamización para el comercio que supone esta iniciativa».

Normas reguladoras.

La consejera recuerda que «hemos adaptado las normas reguladoras teniendo en cuenta las sugerencias y propuestas de los establecimientos participantes en la primera edición y de las personas consumidoras, para que el Bono Consumo Tenerife sea más atractivo para todas las partes».

Casi 7 de cada 10 establecimientos adheridos (68,6%) ha percibido que gracias al Bono Consumo Tenerife ha registrado un aumento en las ventas y que han visitado el establecimiento nuevas personas consumidoras. Además, más del 62% de los comercios valora con la máxima calificación el programa, mientras que el 15,7% lo puntúa con un cuatro sobre cinco. La principal demanda de los establecimientos es, dado el éxito del programa, aumentar el presupuesto para futuras ediciones. En este caso los bonos disponibles se agotaron en apenas diez días.

Primera edición.

El Cabildo puso en marcha por primera vez el Bono Consumo Tenerife para incentivar las compras en el pequeño comercio con motivo de la pasada Navidad. En concreto, entre el 13 de diciembre de 2021 y el 16 de enero de este año.

El objetivo era promover las compras en esos establecimientos durante la campaña y en todas las zonas comerciales de la Isla mediante la puesta en el mercado de esos bonos. Entonces se diferenciaban los de hostelería, por valor de 15 euros, respecto a los de los comercios minoristas y prestadores de servicios que tenían un coste de 10 euros. En ambos casos, el Cabildo sufragaba el cincuenta por ciento del valor, mientras que la otra mitad correspondía pagarlo a la persona consumidora. Este es el mismo modelo puesto en marcha en esta segunda edición de la iniciativa del Cabildo, La principal modificación esta vez ha sido el incremento del valor de los vales, con lo cual aumentan los descuentos de los que puede disfrutar el consumidor. En este sentido, se pusieron a la venta bonos por importe de 10, 30 y 60 euros.

246 adheridos.

Un total de 246 comercios de la Isla de Tenerife se adhirieron a esta segunda iniciativa de la institución insular en el apoyo y la subvención al sector. Estaban distribuidos por 25 de los 31 municipios de la Isla, sobre todo del Norte y del Sur. Arona, con 39 incorporados, fue el que más sumó. A continuación, hay que contabilizar en el ranquin a Candelaria (32), Puerto de la Cruz (27), Tacoronte (23), Los Realejos (16), Adeje (15), Granadilla de Abona (15), Santa Úrsula (14), La Orotava (14) e Icod de los Vinos (11).

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