El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó el pliego del concurso del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y del litoral del municipio. Las nuevas condiciones buscan dotar al municipio de un servicio adaptado a la actual población y a las necesidades de la ciudadanía de Candelaria. El concurso será para adjudicar el servicio durante 7 años por 21,7 millones de euros, a razón de 3,1 millones de euros al año. Este nuevo contrato supondrá dar «un salto de calidad en la recogida de residuos y en la limpieza del municipio incorporando la última tecnología en maquinaria y potenciando la separación y reciclaje de residuos», asegura el grupo de gobierno en un comunicado.

En este sentido, se incorpora al servicio la recogida de la fracción orgánica, el quinto contendedor y se apuesta por el fomento del autocompostaje a través de planes específicos de concienciación, acometiendo la gestión en la recogida de envases ligeros, papel y cartón, textil usado, aceites de uso doméstico, pilas y baterías, aparatos eléctricos, enseres domésticos y vehículos fuera de uso. Se incorporará también un ecopunto móvil que irá rotando por el municipio para facilitar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.