Una veintena de estudiantes de la Universidad Europea de Canarias (UEC) han realizado catorce carteles, expuestos hasta el día 28 en la entrada del Intercambiador. La muestra se celebra por quinta ocasión con el apoyo y este año servirá de soporte para la promoción de la compañía en la salud laboral.

Los trabajos de los alumnos de la Universidad Europea de Canarias (UEC) servirán para diseñar la campaña de Titsa en el área de la Prevención de Riesgos Laborales. El compromiso surge al final del acto inaugural de la muestra con esas creaciones que preside la entrada del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz hasta el próximo día 28. Una veintena de estudiantes de Comunicación Publicitaria han confeccionado 14 carteles informativos, ilustrados con fotografías, en seis grandes paneles. Esta acción divulgativa, denominada Empresas y personas seguras, cumple su quinta edición y ha sido impulsada por ambas entidades, pública la de transportes y privada la académica, así como por la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Marcos Gorrín es alumno de cuarto curso de Comunicación Publicitaria en la UEC. Ha elaborado un bodegón sanitario titulado No alimentes el peligro con un contenedor amarillo al fondo y en primer plano elementos desechables como jeringuillas, gafas o EPIs. El objetivo lo explica él mismo: «Concienciar a médicos o enfermeros de la necesidad de depositar ese material en el recipiente».

A partir de la próxima semana cada imagen ocupará un espacio de soporte en un formato más grande para lucir en todo su esplendor en un espacio por el que pasan miles de personas cada día.

A la inauguración asisten la rectora de la UEC, Cristiana Oliveira; el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga; la gerente de Titsa, Raquel Martínez; y el gerente de MAC, Javier González Ortiz.

Participación de estudiantes

Cristiana Oliveira señala que «esta iniciativa es un ejemplo de las sinergias que impulsa nuestra institución, lo que permite que los estudiantes participen en proyectos con empresas públicas y privadas, para aportar sus conocimientos mientras aprenden haciendo». Valoró la labor de los profesores Lucia Pitters y Enrique Carrasco.

Enrique Arriaga asegura que este proyecto ayuda a dar más pasos en el cambio de actitudes y en la promoción de hábitos de vida saludable porque valora: «La seguridad en el trabajo es clave».

González Ortiz afirma que la exposición «pone en valor varias cosas: la increíble creatividad del alumnado; la importancia de concienciar a la sociedad sobre la prevención de riesgos laborales; y la consolidada y productiva alianza entre Titsa, UEC y MAC». La gerente de Titsa, Raquel Martínez, indica que «uno de los pilares fundamentales de la empresa es la seguridad y el bienestar de sus trabajadores».

Arriaga y Martínez manifiestan al final del acto a los estudiantes y a los profesores el alto nivel de creatividad de los carteles expuestos e indican la posibilidad real de utilizar estos diseños para las campañas sobre riesgos laborales de la empresa de transporte.