Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos consulta a los menores de 3 a 7 años

Una exposición recoge las ideas y propuestas de los escolares

Muestra de las propuestas escolares recogidas por el programa 'Niñ@landia' en Los Realejos El Día

El Ayuntamiento de Los Realejos alberga una exposición con las propuestas de niños y niñas de la localidad de 3 a 7 años de edad para mejorar el municipio. Sus ideas están localizadas en mapas y se detallan con dibujos y explicaciones. Entre sus demandas: una piscina, un parque infantil grande, un parque acuático, un rocódromo, un punto de reciclaje o un parque para perros, entre otras.

El proyecto Niñ@landia y el proceso de creación del III Plan Local para la Infancia y la Adolescencia han permitido recoger de manera gráfica las ideas de los escolares de Infantil y del primer ciclo de Primaria. La concejala de Infancia de Los Realejos, Macarena Hernández (PP), valora «las ricas aportaciones que han hecho los alumnos y que conviene difundir entre la ciudadanía en general para que conozcamos sus puntos de vista». A juicio de la concejala, «resulta vital para ello ponernos a su altura, observar, pensar, reflexionar y entender lo que nos quieren decir, las demandas que plantean y por qué las entienden prioritarias».

Los menores piden una piscina, un parque infantil más grande, un parque acuático, un rocódromo, un punto de reciclaje o un parque para perros

decoration

«Darles voz en un proceso de escucha activa a sus propuestas convierte a Los Realejos en un referente en participación infantil y, desde 2014, en una Ciudad Amiga de la Infancia, que desde 2018 además tiene una mención de excelencia», recalca la edil.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 30 de junio en el Ayuntamiento de Los Realejos. Han participado alumnos de los centros educativos de infantil y primaria de Toscal Longuera, Pérez Zamora, San Sebastián y La Montañeta, además del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared. Entre el 1 y 15 de julio se expondrán las propuestas de los CEIP Agustín Espinosa, Mencey Bentor y Palo Blanco.

Compartir el artículo

stats