El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife actúa de urgencia en la carretera insular TF-342, en el municipio de Los Realejos. Los equipos de Conservación de Carreteras comprobaron la inestabilidad de un talud y el riesgo de que se produzcan desprendimientos que comprometan la seguridad de la vía. Por ello, se actuará de urgencia en la zona.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que los trabajos consistirán en la retirada y cambio de la malla de seguridad afectada por el corrimiento de tierras, la eliminación de todo el material inestable del talud, entre el que se encuentra una roca de grandes dimensiones, unas obras que culminarán con la reposición de los elementos de seguridad.

Arriaga señala que está previsto que la actuación esté ejecutada en dos meses y para ello se ha dedicado un presupuesto de 22.457 euros.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa que los trabajos se realizarán en horario diurno por lo cual será necesario el cierre de la carretera durante los momentos en los que puedan caer materiales a la misma.

Así mismo, García recuerda que los técnicos de Conservación hacen una constante vigilancia y mantenimiento en las vías de la isla para reducir el riesgo de desprendimientos sobre la calzada.