Arico desarrolla la primera fase del Plan Estratégico del Polígono Industrial Las Eras. Para ello, los concejales de Empleo, Andrés Martínez, y de Desarrollo Local, Víctor García, mantuvieron un encuentro con los empresarios a fin de elaborar el diagnóstico de necesidades y las aspiraciones del parque industrial, además del planteamiento de un nuevo modelo de gestión que permita al Consistorio implementar las líneas de inversión pública y privada, necesarias para mejorar la zona.

Una de las principales características a tener en cuenta es la aplicación de criterios de sostenibilidad que beneficien el desarrollo adecuado en el tiempo de las instalaciones. Todas las inversiones estarán enmarcadas dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, economía circular, reducción de residuos y de emisiones de dióxido de carbono, entre otras cuestiones.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, indicó que la segunda fase de este proyecto será ejecutada a partir de ahora hasta el mes de octubre. La misma se centrará en las nuevas propuestas de actuación y en la aportación de los resultados finales, señala el gobierno local.