Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación del festival Tednomad en el Cabildo de TenerifeEl Día

Puerto de la Cruz aspira a atraer más talento digital

La primera edición del evento internacional 'Tenerife Digital Nomad Fest' se celebra del 2 al 5 de junio en el Lago Martiánez

El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación del primer festival internacional dedicado a la cultura digital y a los trabajadores remotos Tenerife Digital Nomad Fest (Tednomad), que se celebra en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz, del 2 al 5 de junio, con el objetivo de atraer más talento digital a la isla y posicionarla aún mejor como destino atractivo para los nómadas digitales. Esta primera edición arrancará con el aforo de sus actividades prácticamente agotado.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, y la directora del evento, Olga Payar, presentaron este martes 31 de mayo de 2022 la programación, de acceso gratuito, que incluye una veintena de actividades entre conferencias, mesas redondas y conciertos. A juicio de David Pérez, «recibir un evento de esta talla es una gran oportunidad para generar sinergias y atraer talento e implementar actividad económica alrededor de la digitalización y del movimiento de nómadas digitales».

«Tenerife es uno de los destinos más deseados del mundo para trabajadores remotos y nómadas digitales, profesionales que se encuentran en continuo crecimiento que aportan una importante cadena de valor a la isla. Estos días tendrán la oportunidad de debatir en torno a los nuevos espacios de trabajo y establecer relaciones profesionales. Además, este evento supone una oportunidad de oro para poder avanzar y poder posicionarnos en una industria que no necesita suelo, necesita pensamiento y tecnología», concluyó David Pérez.          

Participarán expertos como Susana González, Dror Poleg, Dan Lyons, Marc Vidal o Marcus Hutchins

Marco González agradeció que se haya elegido el Lago Martiánez, en la ciudad turística, como la sede de este primer encuentro internacional «donde se darán muchas claves para seguir avanzando en la atracción de este tipo de viajeros». Para el alcalde portuense, «el gran interés que ha suscitado Tednomad demuestra que se trata de una apuesta muy acertada para seguir profundizando en la relación entre el binomio cultura-turismo, donde lo digital, los nuevos procesos de los destinos y los distintos viajeros se configuran como herramientas imprescindibles para impulsar nuestro destino con la participación activa también del sector privado».

Olga Payar recalcó la importancia del evento para las empresas canarias: «Digital Nomad Fest aspira a liderar los eventos más destacados del sector tecnológico en España. En esta su primera edición funcionará como laboratorio de aprendizaje para enfocar todos los aspectos del trabajo inteligente, desde el reto burocrático al que tiene que enfrentarse cualquier trabajador por cuenta propia o los visados, hasta la manera de afrontar las relaciones personales en un entorno nómada».

Tednomad es un evento patrocinado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, junto a Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Contará con la participación de representantes de algunas de las empresas más punteras del sector como Nvidia, Bit2Me, GET Protocol, Fellow Funders, Plain Concepts, Meta o Flexjobs, entre otras.

Dentro del programa de conferencias, destacan personalidades como el asesor para la ciudad de Nueva York, Dror Poleg; el periodista especializado en tecnología y Silicon Valley, Dan Lyons; el divulgador económico y científico, Marc Vidal; dos de los artistas más importantes en NFT en España, Zigor Samaniego y Luis Toledo; la experta en ciberseguridad Susana González, abogada del bufete Écija, que hablará sobre la protección en internet junto al hacker ético Marcus Hutchins. Además, la agenda se verá enriquecida con las intervenciones de varios trabajadores remotos como Mike Swigunski (Global Career), Dalila Dawid (Meta) o Gui Perdrix, CEO de Co-liv, una startup dedicada a fomentar la comunicación entre las personas en entornos nómadas y nuevos espacios de convivencia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.