eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los lavaderos de La Orotava cobran vida

El Colectivo Cultural La Escalera organiza este sábado 14 de mayo una nueva recreación del uso tradicional de los antiguos lavaderos

Una recreación anterior en los lavaderos de La Orotava El Día

El Colectivo Cultural La Escalera, con la colaboración del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado para este sábado 14 de mayo a las 11:00 horas una nueva edición del acto de representación de las tareas tradicionales en los históricos lavaderos de San Francisco. El objetivo de esta jornada es el de rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional del municipio de La Orotava.

La Escalera pretende realizar periódicamente esta escenificación en el espacio Los Lavaderos, en la calle Dr. Domingo González García, «que fue testigo durante siglos de tantas horas de faena». Desde 2004, estos lavaderos son un espacio cultural. La recreación, protagonizada por los integrantes del grupo de teatro del colectivo, que irán ataviados con ropa tradicional, comenzará a las 11:00 horas de este sábado. El Ayuntamiento villero recuerda que el Colectivo Cultural La Escalera se creó en 1995 y que, en sus más de 27 años de historia, ha organizado numerosos talleres, proyectos y recreaciones.

Una recreación anterior en los lavaderos de La Orotava El Día

Los objetivos de La Escalera son contribuir a la conservación de la naturaleza y promover el acercamiento a la recuperación del equilibrio ecológico; rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional; participar en actividades que fomenten comportamientos constructivos, actitudes solidarias y comprometidas para conseguir una mayor calidad de vida; fomentar actividades culturales, lúdicas y de formación que favorezcan el desarrollo de una sociedad participativa y democrática, y poner en práctica actividades que estimulen la creatividad, la cooperación y el desarrollo del espíritu crítico.

Una recreación anterior en los lavaderos de La Orotava El Día

Compartir el artículo

stats