eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz relanza su mercado con nuevas actividades

‘Los viernes, vívelos’ ofrece talleres, cocina en directo, catas y exposiciones de productos del 22 de abril al 3 de junio

La presentación de 'Los viernes, vívelos' en el Mercado Municipal Puerto de la Cruz El Día

Puerto de la Cruz continúa trabajando para relanzar su Mercado Municipal con numerosas inversiones y nuevas actividades que ayuden a consolidarlo como un lugar de referencia para vecinos y visitantes. Dentro de esta estrategia de reposicionamiento y dinamización, el Ayuntamiento de la ciudad turística y Sabores del Norte Canarias vuelven a unir sus fuerzas para poner en marcha Los viernes, vívelos, una iniciativa que se presentó este martes 19 de abril de 2022 y que ofrecerá actividades como talleres, cocina en directo, catas y exposiciones de productos cada viernes entre el 22 de abril y el 3 de junio.

Se ofrecerán talleres de cocina de aprovechamiento, conservas caseras o elaboración de pan

decoration

Este programa de actividades, dirigido a personas de todas las edades, comenzará siempre a las seis de la tarde e incluirá un taller de cocina de aprovechamiento (22 de abril); un taller de elaboración de pan junto a la asociación Visión Azul (29 de abril); un espectáculo de cocina en directo de menús saludables (6 de mayo); un taller de cocina en familia con motivo del Día de la Madre (13 de mayo); una jornada de cata de vinos del Valle de La Orotava (20 de mayo); un taller de gastronomía sostenible (27 de mayo); una jornada especial con motivo del Día de Canarias con exposición de productos, música y cocina en directo (30 de mayo), y un taller de conservas artesanales con producto local (3 de junio). Las inscripciones deben realizarse a través del correo info@saboresdelnortecanarias.com.

El alcalde portuense, Marco González (PSOE), recalca la apuesta local por la renovación y mejora de la imagen del Mercado Municipal, «en el que se ha invertido casi un millón de euros en los dos últimos años». Una inversión que continuará en lo que resta de mandato con actuaciones en la plaza de acceso, el aparcamiento, el equipamiento de los rastros semanales o los baños. Además, el Consistorio portuense trabaja en un proyecto para que esta instalación municipal pueda llegar a autoabastecerse de energía eléctrica gracias al sol.

El Mercado Municipal Puerto de la Cruz El Día

«Este ya no es aquel mercado antiguo, hay que acercarse a visitar estas instalaciones renovadas para disfrutar en familia de la gran oferta existente y de sus productos de kilómetro cero», remarca el alcalde. Para el edil responsable del área de Mercado Municipal, Roberto Medina (PSOE), Los viernes, vívelos pretende ofrecer una alternativa para las tardes de los viernes para que el público adulto y familiar «pueda descubrir todo lo que tiene que ofrecer este mercado». Lis Peña, responsable de Sabores del Norte Canarias, añade que Los viernes, vívelos tratará de poner en valor todo lo que ofrece este mercado, «con especial atención al producto local».

Respecto a la exposición de productos de la tierra, con motivo del Día de Canarias, Lis Peña explica que «hablará muy bien del mimo que el sector agroalimentario de aquí dedica para ofrecer sus mejores productos desde el campo hasta la mesa».

Roberto Medina resalta también la importancia de contar con la participación de colectivos como Visión Azul, dedicado a las personas con autismo: «Creemos firmemente en ofrecer oportunidades como ésta a todo el tejido asociativo de la ciudad para poder sumar talento y esfuerzo a la hora de dar a conocer desde el Mercado Municipal distintas realidades que estamos seguros maridan perfectamente con lo que significa una ciudad viva como es Puerto de la Cruz».

La programación incluye un día de cata de vinos y otro de cocina en directo de platos saludables

decoration

Para el alcalde, estas actividades de dinamización son especialmente importantes en momentos como los actuales, marcados aún por la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la invasión de Ucrania, «cuando muchos empresarios y autónomos han pasado el peor momento de nuestra historia y ahora necesitan todo nuestro apoyo».

Marco González resalta el compromiso de su Gobierno municipal (PSOE-ACP) por «seguir mejorando en el futuro» las instalaciones de este mercado: «Mientras otros partidos que no gobiernan llevaban incluso en sus programas electorales la propuesta de trasladar esta instalación a otro lugar, nosotros hemos apostado en firme por mejorarlo y mantenerlo en el barrio de San Felipe-El Tejar, uno de los más poblados de nuestro municipio, porque también se ha convertido en un lugar de encuentro para la sociedad. Ya es más que un mercado, es un centro de convivencia, el centro neurálgico de este barrio. Y estas actividades de dinamización y las acciones de mejora, con ese millón de euros que hemos invertido ya, van en esa línea. Queremos que sea un lugar digno y de calidad, como los productos que ofrece».

Las cifras


150.000 euros

El Ayuntamiento portuense prevé invertir unos 150.000 euros en la mejora integral del aparcamiento subterráneo del Mercado Municipal, que incluirá medidas contra incendios.

140.000 euros

El Consistorio de la ciudad turística ya cuenta con un proyecto, valorado en unos 140.000 euros, para renovar la imagen y mejorar la accesibilidad de la plaza que da acceso al Mercado.

90.000 euros

Una de las próximas inversiones en el Mercado portuense cuenta con un presupuesto de 90.000 euros para renovar los baños de la primera planta y adaptar uno para ostomizados.

50.000 euros

El rastro que cada miércoles y sábado se ubica en el exterior del mercado contará en breve con nuevas carpas y mesas que armonizarán su estética. Costarán 50.000 euros.

400.000 euros

El ascensor exterior, que garantizar la accesibilidad desde el aparcamiento, es una de las actuaciones claves en la última fase de la reforma, que costó unos 400.000 euros.

Compartir el artículo

stats