eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz paga las subvenciones deportivas pendientes desde 2019, 2020 y 2021

Una treintena de clubes y deportistas reciben 240.000 euros con cargo al presupuesto vigente

La entrega de subvenciones deportivas en Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha iniciado recientemente el pago de subvenciones a cerca de una treintena de clubes deportivos y deportistas individuales de diferentes disciplinas, correspondientes a convocatorias de los años 2019, 2020 y 2021. La cuantía total concedida asciende a 240.000 euros.

El concejal de Deportes, Alberto Cabo (ACP), recuerda que «las últimas subvenciones que se otorgaron fueron las de 2018, aunque el abono se realizó en 2020». A su juicio, «haber conseguido retomarlas y sacarlas adelante supone un apoyo y un impulso para que los clubes y deportistas puedan continuar su actividad, superar las consecuencias económicas de la pandemia y mantenerse en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo».

«Las últimas subvenciones que se otorgaron fueron las de 2018, aunque no se abonaron hasta 2020»

Alberto Cabo (ACP) - Edil de Deportes de Puerto de la Cruz

decoration

Cabo subraya que «el cumplimiento de este compromiso es un estímulo para continuar trabajando por el deporte de Puerto de la Cruz, ya que aún hay mucho por hacer». Las ayudas que han comenzado a recibir los clubes, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a la financiación de proyectos que se hayan llevado a cabo para potenciar actividades de promoción, fomento y desarrollo deportivo, así como para cubrir los gastos derivados de la participación en competiciones de carácter insular, autonómico o nacional organizadas por entidades oficiales, durante los periodos comprendidos entre el 15 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020 y entre el 15 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Durante los últimos meses, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento portuense ha realizado, mediante diferentes talleres impartidos con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, una labor de acompañamiento y asesoramiento a los clubes del municipio con el fin de prepararlos para solicitar y justificar estas subvenciones. «Los procesos administrativos y burocráticos a veces no son sencillos y es parte de nuestra obligación ofrecer herramientas para hacerlos más accesibles», concluye Cabo.

Compartir el artículo

stats