Sí Podemos Canarias en el Cabildo denuncia «la opacidad en torno a los proyectos desarrollados por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER)». El grupo, que apoya desde fuera al Gobierno insular, cuestiona «el estado de las más de 80 iniciativas anunciadas por el consejero de Innovación», Enrique Arriaga, y critica «la falta de transparencia» en esta empresa pública, «lo que se refleja en el Consejo de Administración”.

Sí Podemos Canarias critica que Innovación no haya dado respuesta a «la solicitud de información, junto a CC y PP, para conocer esos proyectos sobre los que «está trabajando», según afirmó el consejero en respuesta «a una pregunta de nuestro grupo político en el pleno del mes de marzo».

Los morados recuerdan que el también vicepresidente de la corporación aseveró, «con documentos en mano», que el ITER desarrolla más de 80 proyectos, pero «la tardanza en facilitar la información nos hace sospechar que la realidad pueda ser otra».

Sí Podemos Canarias señala que «denunciamos la falta de transparencia de la que tanto presume el grupo de Gobierno».

El grupo insular critica «el anuncio de proyectos sin desarrollar». Advierten de que «la empresa sigue sin una cabeza técnica cualificada para dirigirla, algo que denunciamos desde hace dos años y no se ha resuelto».

La situación de ITER es «preocupante» y Sí Podemos Canarias reclama que «debe ser puntera en el sector público insular». Por contra, «ni lidera ni es referente en cuestiones clave para el presente y el futuro de la Isla como la de las energías renovables».

El grupo insular exige al equipo de Gobierno «que atienda esta petición de información con celeridad, ya que tenemos el derecho de disponer de ella para ejercer la pertinente labor fiscalizadora».