eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tegueste

Tegueste acoge la Sardina de la Inclusión en marzo

Los responsables de la iniciativa posan tras la presentación. El Día

Tegueste acoge la celebración de la Sardina de la Inclusión los días 9 y 10 de marzo. Se trata de un acto que tiene como objetivo visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, así como realzar el trabajo desarrollado en el ámbito de la inclusión social por diferentes asociaciones y entidades educativas. El acontecimiento, que incluye talleres, charlas y otras iniciativas, fue presentado el miércoles por la alcaldesa, Ana Rosa Mena; la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, y el organizador, José Juan Cruz.

«La inclusión social y la puesta en valor de la diversidad es una línea de trabajo transversal en este municipio; el hecho de que Tegueste acoja un evento como la Sardina de la Inclusión es cuanto menos motivo de orgullo», indicó Mena.

Debido a la situación generada por la pandemia, en esta edición no se podrá celebrar el popular pasacalle, pero sí se llevará a cabo una exposición de diferentes instituciones sociales en la plaza de San Marcos, se celebrará una taller de percusión y se programarán actuaciones musicales con los artistas Ithaisa y Dan Sign, entre otras actividades previstas. La Sardina de la Inclusión completará su programación con una jornada dedicada a las buenas prácticas, en las que se tratarán temas como los retos y propuestas para el diseño universal de accesibilidad.

José Juan Cruz señaló que la Sardina de la Inclusión lleva celebrándose desde hace 16 años. «Aunque la pandemia también ha hecho estragos en su celebración, los colectivos participantes han trabajado en un formato online que ahora da un nuevo giro hacia una visión más pedagógica», expresó.

Compartir el artículo

stats