eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte acondiciona 170 plazas de aparcamiento en Mesa del Mar

El Consistorio asfalta y señaliza la explanada de la trasera del edificio Ficus

Antonio Gil y José Daniel Díaz en su visita a las obras de los aparcamientos de Mesa del Mar El Día

El Ayuntamiento del municipio de Tacoronte concluyó recientemente las obras de acondicionamiento de 170 plazas de aparcamiento en el núcleo costero de Mesa del Mar, donde su ubican la playa de La Arena y las piscinas naturales. La intervención ha permitido mejorar la ordenación de los estacionamientos junto al edificio Ficus y ganar una docena de plazas, que estarán a disposición de vecinos y visitantes de forma gratuita.

Los trabajos se desarrollaron en la parte trasera del citado edificio, por cuya cubierta pasa la única carretera de acceso. La explabada de estacionamientos se asfaltó y, posteriormente, se señalizó con una nueva disposición que ha permitido incrementar en un 19% el número de estacionamientos. En toda la zona, así como en el tramo del túnel de acceso a la playa, se ha aplicado una capa de rodadura, «lo que supone el primer reasfaltado llevado a cabo en ese lugar desde que fue realizada la carretera original, hace ya más de cuatro décadas», según destaca el Grupo de Gobierno de Tacoronte, formado por Nueva Canarias (NC), PSOE y Sí se Puede (SSP).

Los aparcamientos habilitados en Mesa del Mar, en Tacoronte, están en la trasera del edificio Ficus El Día

El proyecto fue ejecutado por la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Antonio Gil Goya (NC), quien explica que la actuiación se desarrolló «aplicando criterios como la mejora de la comodidad para los usuarios o el mejor aprovechamiento del espacio disponible, lo que nos ha permitido ganar nuevas plazas en un espacio bastante limitado».

Gil Goya, que visitó recientemente la zona junto al alcalde, José Daniel Díaz, también miembro de Nueva Canarias, destaca el logro de adaptar el espacio disponible para «poder estacionar 170 vehículos, lo que representa contar con 12 espacios nuevos, una cifra importante para Mesa del Mar, dada la escasez de aparcamiento en este lugar», especialmente durante el periodo estival.

José Daniel Díaz añadió que «estas actuaciones eran muy necesarias, después de muchos años sin que se realizaran mejoras en este núcleo costero». Además, anunció que aún se espera «ganar más plazas con la reorganización de los aparcamientos situados más cerca de las piscinas». Y que su gobierno también se prepara «una nueva batería de acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mesa del Mar».

Compartir el artículo

stats