La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, Fijet World, eligió como mejor hotel de España al Royal River Luxury Hotel & Spa, situado en el destino más exclusivo de Tenerife, frente al campo de Golf Costa Adeje. Cuenta con una espectacular colección de 50 villas: Las Lagoon Villas, de inspiración africana; las River Villas, conectadas a través de un río entre exuberante vegetación, y las Pool Villas, con piscina privada, un concepto único en España.

La Asociación concedió los Premios Fijet España 2022 que reconocen y homenajean a las entidades, organizaciones, proyectos y destinos en el ámbito del turismo, además de valorar la excelencia en la gestión, la promoción y los destinos. En edición hubo 107 nominados al Mejor País Destino, Mejor Ciudad Española, Mejor Compañía de Transporte que opere en España, Mejor Hotel y Mejor Ruta del Vino.

El acto de entrega de los Premios Fijet 2022 tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar la próxima semana –de los días 19 al 23– y que reunirá a los principales agentes, instituciones y empresas del sector con el ánimo de poner en marcha uno de los motores económicos más importantes del país. Fijet España es una entidad profesional en la que están representados todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación cuya finalidad principal es la promoción del turismo. Su presidente, Miguel Ángel González, destaca que «este galardón tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total», en un momento que precisa optimismo y unidad para hacer posible la recuperación.

El presidente del Grupo Golf Resort, José Fernando Cabrera, no duda en señalar que «este premio es una gran satisfacción para nuestros directivos y empleados y para Tenerife. El Royal River es un hotel que representa las características de una Isla maravillosa de vacaciones como es Tenerife: villas independientes, gran nivel de decoración, grandes espacios verdes, agua, vegetación y un alto nivel de gastronomía».