La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Santiago del Teide, ubicada en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, intervino el año pasado en 135 mediaciones, la mayoría con resultados positivos que permitieron que los usuarios santiagueros recuperaran más de 10.000 euros, según concluye la memoria anual correspondiente a 2021.

El informe anual del municipio sureño también señala que se recogieron 42 reclamaciones que se remitieron a los organismos competentes encargados de gestionar estas denuncias. Por su parte, el número total de consultas realizadas por los consumidores presencialemente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor o bien por la vía telefónica fue de 195.

Las consultas y reclamaciones más frecuentes a la OMIC tuvieron que ver con los talleres mecánicos, tiendas de muebles, centros médicos privados, correos, alquiler de coches, compras por internet, seguros, empresas de electricidad, entidades bancarias, líneas aéreas, navieras y empresas de telefonía móvil. Todos estos conceptos supusieron el 98%.