Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del acceso a la playa de Los Patos, en La Orotava, vuelve a estar en marcha

La Orotava

Se reactiva la obra de la nueva escalera de acceso a la playa de Los Patos

Gesplan trabaja con la previsión de que el acceso pueda reabrirse en el verano de 2022

El Ayuntamiento de La Orotava confirma que la obra de la escalera de acceso ala playa de Los Patos, en el paraje agrícola protegido de El Rincón, vuelve a estar en marcha. En la actualidad, la empresa constructora Arcan ejecutan los trabajos de habilitación del sendero que llegará hasta la arena, con ayuda de pequeña maquinaria y un reducido número de operarios. El nuevo presupuesto asciende a 609.176 euros.

En la fase actual las labores se centran en preparar el terreno para garantizar un descenso seguro y en la colocación de nuevas mallas de protección contra posibles desprendimientos. El edil de Urbanismo del Consistorio villero, Narciso Pérez (CC), reconoce que se trata de «unos trabajos muy complicados, en un acantilado, donde prácticamente sólo puede estar un operario».

La obra del acceso a la playa de Los Patos, en La Orotava

El último retraso se debió a la renuncia de la empresa que tenía adjudicada la obra, lo que obligó al Consorcio de El Rincón a alcanzar un nuevo acuerdo con una de las subcontratas de la actuación. Según Gesplan, que tiene la encomienda de la dirección facultativa, «se van cumpliendo los plazos de ejecución». Con todas las precauciones que implica una obra de estas características, que se ha paralizado en varias ocasiones y que ya ha contado con tres adjudicatarias diferentes, existe la posibilidad de que la escalera esté concluida para el verano de 2022. Con esa previsión se trabaja en la actualidad.

«Avanza despacio por las complicaciones del terreno, pero en el Ayuntamiento de La Orotava estamos muy satisfechos por su reactivación y confiamos en que se puedan cumplir los plazos con los que trabaja Gesplan», concluye Pérez.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.