eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tranvía circulará hasta la dos de la madrugada en la noche de Fin de Año

La modificación del horario responde a las medidas sanitarias establecidas para el nivel 3

Usuaria en el tranvía. Andrés Gutiérrez

El tranvía estará en servicio la noche de Fin de Año hasta las 02:00 de la madrugada. El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que esta modificación del servicio nocturno responde a las nuevas medidas sanitarias establecidas en el nivel 3.

Durante el día se ofrecerán frecuencias de 6 y 10 minutos. A partir de las 23:00 horas, la parada Teatro Guimerá será la final del servicio en Santa Cruz y no estarán operativas las estaciones de Fundación e Intercambiador.

A las dos de la mañana saldrán los últimos tranvías desde Teatro Guimerá, en Santa Cruz, y Trinidad, en La Laguna, para cubrir los trayectos finales de esta jornada.

El viernes 31, la Línea 1 prestará servicio cada 6 minutos hasta las 15:00 horas y a partir del mediodía con intervalos de paso de 7,5 y 10 minutos. De las 21:00 en adelante, la Línea 1 mantendrá frecuencias de 15 y 20 minutos. La Línea 2 tendrán intervalos de paso de 12 y 20 minutos en las horas centrales para finalizar su servicio a medianoche como es habitual.

Año Nuevo

La red tranviaria volverá a estar operativa a partir de las 08:00 horas del día de Año Nuevo, sábado 1 de enero, con las frecuencias correspondientes a día festivo. Metrotenerife recuerda a los usuarios del tranvía que pueden informarse de los servicios especiales en su web, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales.

Compartir el artículo

stats