eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenavista ofrece trabajo temporal a 16 desempleados

El Servicio Canario de Empleo financia con 212.000 euros con este convenio de mejora de la administración local

Un peón en un jardín de Buenavista del Norte

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha contratado temporalmente a 16 personas desempleadas a través del convenio de mejora de la administración local, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con 212.255 euros. La aportación municipal ha sido de 67.186 euros. Las contrataciones se han realizado en el marco del Plan Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2021-2022.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora (SSP), destaca que «este tipo de medidas son necesarias en un municipio como el nuestro, donde las oportunidades de empleo son escasas. Este programa vendrá a paliar una importante demanda, ayudando a muchas familias». Además, subraya «el esfuerzo que supone optar a este tipo de proyectos, nos vemos en la obligación de hacer reajustes en el presupuesto para cubrir la aportación municipal. Son planes a los que no podemos renunciar, convirtiéndose en una clara apuesta de este gobierno en materia de empleo».

"Este tipo de medidas son necesarias en un municipio como el nuestro, donde las oportunidades de empleo son escasas"

Vanesa Martín Évora (SSP) - Concejala de Desarrollo Local de Buenavista del Norte

decoration

Esta iniciativa dará trabajo temporal a cinco peones agrícolas, dos animadoras socioculturales, un monitor deportivo, dos auxiliares de atención sociosanitaria en domicilio, cinco trabajadores de limpieza, y un auxiliar administrativo. Sus contratos tendrán una duración de seis meses.

Las actuaciones a desarrollar abarcan distintos ámbitos como la recuperación medioambiental en parques, plazas y jardines; la atención sociosanitaria para personas dependientes; la oferta de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante los próximos meses; la dinamización de las bibliotecas de los distintos núcleos poblacionales; la limpieza de instalaciones municipales, y la atención directa a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, posibilitará el acceso a un empleo temporal a un total de 32 personas, ya que en el mes de junio de 2022 está previsto que comiencen otros 16 desempleados de este municipio para cubrir diferentes servicios municipales.

Compartir el artículo

stats