eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Buenavista del Norte se modernizará gracias a una subvención de 65.000 euros

Con esta ayuda, el Consistorio impulsará

la digitalización de las empresas del municipio

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de 65.450 euros para la modernización de los comercios del municipio. El proyecto tendrá un coste total de 77.000 euros por lo que la entidad local aportará 11.550 euros. Esta subvención ha sido concedida por la Cámara de Comercio de España, dependiente del Ministerio de Industria. Buenavista del Norte es uno de los cinco ayuntamientos canarios seleccionados en esta convocatoria.

Vanesa Martín Évora, concejala de Desarrollo Local, celebró la llegada de esta ayuda, que «refuerza nuestra apuesta por acompañar a las empresas en el necesario proceso de digitalización y modernización». «Estas subvenciones se otorgan por concurrencia competitiva entre municipios de toda España, sin distinguir por población, por lo que obtenerlas supone que hemos presentado un proyecto de calidad que puede atender a las necesidades de las empresas del municipio».

El proyecto contempla cuatro ejes de actuación: Buenavista del Norte destino accesible, Comercio y Ocio 3.0, Buenavista del Norte destino seguro y la segunda fase del directorio comercial. Cada uno de los ejes conlleva acciones destinadas al apoyo a la competitividad del comercio minorista e inversión orientada a la modernización comercial. A través del eje Buenavista del Norte, destino accesible se llevará a cabo un estudio del grado de accesibilidad de los comercios para poder realizar el acondicionamiento de los mismos.

Compartir el artículo

stats