Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una actividad del proyecto Colmena Ambulante en Los Realejos

Los escolares realejeros se acercan a la apicultura gracias al proyecto 'Colmena Ambulante'

La Concejalía de Educación promovió esta actividad divulgativa en los colegios a través de observaciones y charlas sobre el mundo de las abejas y su importancia ambiental

La concejala de Educación delAyuntamiento de Los Realejos, Carmen Rosa Pérez, informa de que ha concluido el proyecto de la Colmena Ambulante que durante las últimas semanas ha visitado los distintos colegios públicos de Los Realejos con el fin de acercar a alumnado de tercer curso de Educación Primaria el ámbito de la apicultura a través de observaciones y charlas sobre el mundo de las abejas, su protección y su importancia vital en el medio ambiente.

Entre los objetivos de la actividad destaca el de fomentar la educación medioambiental y comprensión del entorno, eliminar tabúes sobre este insecto tan beneficioso y la labor apícola, conocer el complejo funcionamiento de una colmena, promover hábitos de vida saludables a través del consumo de mieles y sus diferentes tipos y distinguir los individuos que forman la colmena y cuáles son sus funciones.

Según informa la Casa de la Miel, "la Apicultura en Tenerife es una actividad de gran tradición, que ha sabido mantener su idiosincrasia a lo largo de los años. Tenerife es la isla del archipiélago canario con mayor peso en el sector apícola, aglutinando más del 60% del sector apícola y del número de colmenas del total de Canarias. En la actualidad hay censados en la isla unos 600 apicultores que manejan una media 14.000 colmenas".

La apicultura que se practica en Tenerife es "básicamente artesanal y constituye un complemento de las rentas familiares".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.