Tegueste

El Cabildo de Tenerife mejora la seguridad de la TF-13 en el entorno del instituto

Carreteras invierte 442.000 euros en semáforos, apartaderos para guaguas escolares y aceras en un punto negro de la vía

La carretera TF-13 a su paso por el municipio de Tegueste.

La carretera TF-13 a su paso por el municipio de Tegueste. / E. D.

El Día

El Día

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife invierte 442.497 euros en la mejora de la seguridad vial en un punto negro de la TF-13 en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste, la Ciudad Deportiva Los Laureles y la sede de Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor). Esta actuación prevé nuevos semáforos, más tramos de aceras, apartaderos para guaguas escolares y una mediana ajardionada que impedirá maniobras peligrosas en un espacio muy frecuentado por peatones y vehículos.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), destaca la importancia de una remodelación que da respuesta a una vieja demanda ciudadana: «Desde hace años los vecinos y la comunidad educativa habían reclamado una solución a la circulación en esta zona conflictiva, y con esta actuación atendemos sus peticiones. Se trata de una arteria fundamental para la conexión de los municipios de Tegueste y de La Laguna. Una vía de alta densidad de tráfico, tanto peatonal como rodado, por la que a diario circulan más de 18.000 vehículos».

La Dirección General de Tráfico consideró en 2017 que la zona donde se van a ejecutar las obras era un punto negro para la isla. El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, adelanta que «las obras comenzarán en enero y se estima que estén finalizadas a mediados de 2022».

Suscríbete para seguir leyendo