eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tegueste

El Cabildo de Tenerife mejora la seguridad de la TF-13 en el entorno del instituto

Carreteras invierte 442.000 euros en semáforos, apartaderos para guaguas escolares y aceras en un punto negro de la vía

La carretera TF-13 a su paso por el municipio de Tegueste. E. D.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife invierte 442.497 euros en la mejora de la seguridad vial en un punto negro de la TF-13 en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste, la Ciudad Deportiva Los Laureles y la sede de Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor). Esta actuación prevé nuevos semáforos, más tramos de aceras, apartaderos para guaguas escolares y una mediana ajardionada que impedirá maniobras peligrosas en un espacio muy frecuentado por peatones y vehículos.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), destaca la importancia de una remodelación que da respuesta a una vieja demanda ciudadana: «Desde hace años los vecinos y la comunidad educativa habían reclamado una solución a la circulación en esta zona conflictiva, y con esta actuación atendemos sus peticiones. Se trata de una arteria fundamental para la conexión de los municipios de Tegueste y de La Laguna. Una vía de alta densidad de tráfico, tanto peatonal como rodado, por la que a diario circulan más de 18.000 vehículos».

La Dirección General de Tráfico consideró en 2017 que la zona donde se van a ejecutar las obras era un punto negro para la isla. El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, adelanta que «las obras comenzarán en enero y se estima que estén finalizadas a mediados de 2022».

Compartir el artículo

stats