eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granadilla de Abona

‘Welcome2’, un proyecto que impulsa la tecnología en el empresariado local

Incluye una red wifi que facilita a los turistas la comunicación y permite conocer su comportamiento para adaptar la actividad

El desarrollo turístico, el empresarial y la investigación son los objetivos del proyecto Welcome2. Financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), es uno de los 67 programas aprobados en la segunda convocatoria del Programa Interreg Mac 2014-2020. Persigue desplegar en los territorios adheridos routers con una única red wifi que lleva el nombre del proyecto. La misma permitirá al turista navegar en todo el territorio con un único registro y obtener datos del comportamiento del usuario, realizar encuestas y promocionar los negocios locales.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó Welcome2 a las empresas y negocios locales vinculados al sector turístico, a quienes explicó sus beneficios para la incorporación a las nuevas tecnologías digitales. Lo hizo durante una jornada sobre turismo y big data. Asistieron el alcalde, José Domingo Regalado, y las concejalas de Turismo y AEDL, Eudita Mendoza y Yanira González, respectivamente; el presidente de la Asociación de Empresarios de El Médano, Jorge González, así como una treintena de empresas del municipio.

El Hotel Médano fue el espacio anfitrión que acogió el evento, organizado por el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Empresas y Comerciantes de El Médano, quienes agradecieron la implicación de los empresarios y de la población granadillera, así como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), por liderar técnicamente, el proyecto.

Compartir el artículo

stats