eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la guancha

El agua de la red pública vuelve a ser apta para el consumo de los mayores de 8 años

El Consistorio anuncia que Salud Pública ha levantado la restricción para todas las edades

El Ayuntamiento de La Guancha anuncia que el agua de la red pública vuelve a ser apta para el consumo de las personas mayores de 8 años de edad, después de que los análisis de la calidad del agua llevaran a la Dirección General de Salud Pública a ordenar mantener la restricción de ingesta de agua de abastecimiento público «sólo para la población menor de 8 años»

Desde el pasado viernes día 3 de diciembre, el agua de La Guancha puede ser consumida nuevamente por toda la población mayor de 8 años, según informa el grupo de gobierno que lidera Antonio Hernández (PP). «Tras los análisis correspondientes, desde la Dirección General de Salud Pública se comunica al Ayuntamiento de La Guancha que la restricción de consumo y uso del agua pública se mantenga sólo en la población menor de 8 años, tras comprobar que se han corregido los niveles de fluoruro, que era el único parámetro con el que no se cumplía hasta ahora», subrayan desde el Consistorio.

«Una situación compleja»

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, informó a través de Radio La Guancha de este cambio en las restricciones: «Por fin vamos recobrando la normalidad. Ha sido una situación compleja, nuestra red tiene muchos problemas, pero ha descendido el consumo en la población y eso nos ha permitido solucionar todos los inconvenientes que se nos han presentado. Por fin podemos decir a todos los guancheros que el agua que ofrecemos es nuevamente un agua tratada en la planta en su totalidad y esperamos que en los próximos análisis, que ya hemos ordenado, nos confirmen que los valores de fluoruro alcancen los niveles establecidos por Salud Pública para que también los menores de 8 años puedan ingerir el agua pública».

El Consistorio guanchero recalca que los niveles de fluoruro en el agua establecidos por la Dirección general de Salud Pública para los menores de 8 años deben reflejar valores inferiores a 1,5 miligramos por litro (mg/l).

Compartir el artículo

stats