eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza del Cristo de Tacoronte acoge este fin de semana la gran fiesta de los vinos

La iniciativa Tacoronte Di Vino 2021 une del viernes 26 al domingo 28 lo mejor de la gastronomía local, la viticultura, la artesanía y la música en una carpa instalada enfrente del Ayuntamiento

José Daniel Díaz y Raquel Marichal en la carpa de la plaza del Cristo donde se desarrollará Tacoronte Di Vino 2021 El Día

Una gran carpa instalada en la plaza del Cristo de Tacoronte acoge este fin de semana, desde mañana viernes 26 hasta el domingo 28, la iniciativa Tacoronte Di Vino 2021, una gran fiesta de los vinos locales que se completa con lo mejor de la gastronomía de la localidad, su artesanía, su viticultura y la música. La Concejalía de Turismo, que dirige Raquel Marichal (NC), organiza esta cita en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo y el Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste.

Esta cita gastronómica y vitivinícola permitirá la degustación de vinos y tapas durante todo el fin de semana, coincidiendo con la inminente celebración de la festividad de San Andrés, “en un ambiente festivo que cuenta con un amplio programa de actuaciones musicales, propuestas formativas y de actividades para toda la familia”, según informa el Gobierno local (NC-PSOE-SSP).

Mañana viernes, la Agrupación Folclórica Tagorosteros y el Grupo Chirato serán los primeros en subir al escenario. Ambas actuaciones serán a las 19:00 y a las 21:00 horas, respectivamente. Esta jornada finalizará con una observación de estrellas, a partir de las 22:00, a cargo de José Antonio Páris, presidente de guías Starlight de Canarias.

Para el sábado día 27 está prevista la primera jornada de la feria de artesanía, que estará abierta de 10:00 a 21:00 horas, y que a lo largo de la jornada acogerá actividades infantiles y un taller lúdico de carros de madera. Además, en esta jornada actuará el grupo Menesteres, a las 12:30 horas; la Tuna de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, a las 17:00 horas; el Cuarteto Tagoror del Folelé, a las 18:30, y la parranda Ahí va la cosa, a las 21:30 horas.

Además, se pondrán en marcha diversas acciones formativas y de participación, con productos locales y vinos de la tierra: una clase magistral denominada Queso, Pan y Vino; el taller de Conservas de Otoño, un espectáculo de cocina en directo bajo el título La Estacionalidad del Mercado, y una ponencia titulada El maridaje de los vinos, entre armonías y contrastes.

La cita artesana se mantendrá durante el domingo, amenizada por la actuación de la Tuna de Económicas y Empresariales de la ULL, y el espectáculo Ilusioland, a cargo de Los Cantadores, a las 19:00 horas. Todo en la carpa de la plaza del Cristo.

Todos los actos de la Fiesta de los Vinos Tacoronte Di Vino 2021 serán de acceso libre y gratuito, y durante su desarrollo permanecerán activas todas las medidas higiénico sanitarias y los protocolos de seguridad vinculados a la crisis sanitaria del coronavirus.

El sábado y el domingo se organiza también una feria de artesanía

decoration

La titular del área de Turismo, Raquel Marichal, concluye que “Tacoronte Di Vino será una experiencia que aúna diferentes frentes promocionales, necesarios para dar a conocer nuestros productos locales y que, a la vez, Tacoronte también suene fuera de sus fronteras. Después de la etapa que hemos pasado con la pandemia, pretendemos que nuestro municipio sea de nuevo un lugar interesante para visitar, pues seguimos siendo cuna de buenos vinos, paisajes para disfrutar y una gastronomía reconocida históricamente. Ahora, en tres días, hemos concentrado esos grandes valores, que queremos que el público disfrute”.

El alcalde del municipio, José Daniel Díaz (NC), mostró también su satisfacción porque “por fin se va a llevar a cabo un encuentro como se merecía nuestro principal sector: el vino. Tradicionalmente ha sido nexo de unión y revulsivo de otras actividades económicas de nuestro municipio, y la puesta en marcha de un evento de estas características era una deuda pendiente a tanto esfuerzo”.

El mandatario local expresó su deseo de que Tacoronte Di Vino sea una experiencia que “venga para quedarse y que con el tiempo se convierta en el lugar de encuentro de todos los aspectos que conciernan a nuestra viticultura, para que, en un ambiente festivo, sepamos celebrar la llegada de las nuevas cosechas y la suerte de vivir en un sitio tan privilegiado en muchos aspectos”.

Compartir el artículo

stats