Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte promueve el turismo astronómico

La edil Raquel Marichal se reunió recientemente con representantes de bodegas y alojamientos rurales

Reunión con bodegueros y alojamientos rurales de Tacoronte

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Raquel Marichal (NC), continúa con la ronda de encuentros sectoriales para difundir los contenidos del Plan Estratégico de Turismo del Municipio, así como para recopilar las sugerencias y propuestas de los principales agentes sociales y económicos de la localidad. La última reunión contó con la participación de bodegueros y responsables de alojamientos de turismo rural, colectivos a los que se animó a sumarse a la propuesta de incentivar el turismo astronómico en la localidad.

Marichal, acompañada por el redactor del plan, señala que tras estos encuentros «se han incorporado algunos planteamientos de los empresarios, ya que se trata de un documento vivo, que no solo se transforma con nuevas propuestas, sino que activa acciones en algunos sectores y canaliza sus planteamientos».

Entre las múltiples líneas de desarrollo que contempla este plan estratégico, destaca la estructuración de una oferta turística del municipio como plataforma de observación del cielo o turismo astronómico, «mediante el diseño de varios enclaves o puntos de observación de las estrellas». Según Marichal, «esta propuesta fue muy bien recibida por dos sectores esenciales del municipio, como son los bodegueros y las casas y hoteles rurales».

«Ya se están proyectando varias iniciativas que conjugarán el vino, la gastronomía y la astronomía».

Raquel Marichal - Concejala de Turismo

decoration

La concejala de Nueva Canarias añadió que con ambos sectores han «acercado posturas» y se ha remarcado «la necesidad de estrechar relaciones e intercambiar información y material promocional del municipio». También remarcó que ambos sectores le han dado una buena acogida a la propuesta de «realización de visitas Starligth a Tacoronte, diseñando un circuito de observación de las estrellas, con la participación de bodegueros y casas rurales».

Ambos colectivos tendrán la oportunidad de intervenir en una experiencia de este ámbito «para valorarla como propuesta turística de futuro». Marichal dijo que, con relación a este tipo de experiencias en la naturaleza, «ya se están proyectando varias iniciativas que conjugarán el vino, la gastronomía y la astronomía».

Compartir el artículo

stats