Día del Periodista 50% DTO. eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo deja en manos de Los Realejos la solución para el muro de La Montaña

Pedro Martín (PSOE) anuncia que no recurrirán la reciente sentencia que dio la razón al Ayuntamiento realejero

Atascos a causa del muro de la carretera de La Montaña El Día

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), anunció en la tarde de este viernes 19 de noviembre de 2021 que la administración insular dejará en manos del Ayuntamiento de Los Realejos la solución técnica al polémico muro de la carretera de La Montaña (TF-333) y que, pese a no compartirla, no recurrirán la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Santa Cruz de Tenerife que dio la razón al Consistorio en un conflicto que comenzó en noviembre de 2019 y que desde hace dos años genera importantes atascos en esta vía insular.

Martín recordó que el muro de la carretera de La Montaña «viene siendo un asunto de debate público desde hace ya tiempo, en el que el Cabildo de Tenerife era partidario de retranquear la carretera para dejar espacio para una acera y mejorar la seguridad de los peatones. El Ayuntamiento defendía la alternativa de levantar el muro donde estaba antes. Una vez conocida la sentencia, que dice que el Ayuntamiento de Los Realejos es el competente en este asunto; el Cabildo de Tenerife, pese a no estar de acuerdo y creer que sus informes son vinculantes, no va a continuar con este debate de quien tiene la razón mientras el muro sigue sin terminarse y la zona corre un peligro evidente».

Enrique Arriaga (Cs) pide al Consistorio que tenga en cuenta los informes de estabilidad del muro

decoration

«No vamos a recurrir esa sentencia, no vamos a plantear ningún conflicto por parte del Cabildo y dejamos en manos del ayuntamiento la decisión que crean más oportuna. Creo que es lo mejor que podemos hacer para solucionar este problema, garantizar la seguridad de las personas y de los vehículos que pasan por esa zona y acabar ya con un problema que ha durado demasiado tiempo».

Enrique Arriaga, Pedro Martín y Tomás Félix García en la reunión con afectados por el muro de La Montaña, como las representantes del colegio Pureza de María Delia Padrón

Martín hizo este anuncio tras reunirse con miembros de la Asociación de Vecinos de La Montañeta, con la propiedad afectada por el derrumbe, y con representantes del Colegio Pureza de María. Un encuentro en el que también participaron el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

El presidente insular Pedro Martín (PSOE) espera que «se acabe ya con un asunto que ha durado demasiado tiempo»

Arriaga espera que el Ayuntamiento realejero tenga en cuenta los informes de estabilidad del muro y recuerda que «desde abril se viene trabajando, junto con la propiedad, para conseguir una solución técnica para estabilizar ese talud y poder abrir la vía en dos meses». Tras la sentencia, Arriaga reconoce que espera que el consistorio «ponga en marcha lo antes posible esa solución, pero siempre garantizando la seguridad». Y añade que el Cabildo ha puesto a disposición del Consistorio «todo el trabajo que se viene realizando desde hace meses» para que puedan autorizar esas obras «desde mañana mismo, ya que el proyecto está terminado».

Compartir el artículo

stats