El alcalde de Los Realejos y presidente insular del Partido Popular en Tenerife, Manuel Domínguez, acusa al vicepresidente insular y consejero de Carreteras en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga (Cs), y al director insular del área, Tomás Félix García Pérez (Cs), de usar el conflicto por la reconstrucción del muro de la carretera de La Montañeta "con fines políticos". En su perfil de la red social Facebook, Domínguez asegura que "hay personas que han llegado a la política no para servir a la ciudadanía, sino para rendir cuentas. Y esto es lo que pasa conmigo. Tanto el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, de Cs, como el consejero del área, Enrique Arriaga, también de Cs, tienen un claro objetivo: acabar políticamente conmigo, pero no les queda nada".

"Esto está afectando a los ciudadanos y lo siento de corazón. Entré en política para ayudar a la gente de un pueblo al que amo y la impotencia que siento no se puede medir", afirma el alcalde de Los Realejos.

"Solo quiero dar con la solución, pero cada vez que planteo algo, ellos, los dos, lo tiran abajo y buscan un nuevo problema", lamenta el político del PP, en referencia al corte de un carril en la vía insular TF-333 por la caída de un muro de propiedad privada y las discrepancias entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife a la hora de encontrar una solución a un problema que causa importantes atascos en la zona.

Domínguez ha elevado el tono después de que Arriaga le pidiera públicamente que desbloqueara este asunto: "Estoy harto y me da asco este tipo de política y de políticos que aprovechan su situación para la venganza personal. He vivido situaciones controvertidas con miembros de CC, del PSOE e incluso de Podemos, pero nunca en ningún partido se ha pasado ?la línea roja de anteponer los intereses personales a los de la ciudadanía".

En su mensaje a los vecinos, Domínguez es contundente: "Quiero que sepan que no voy a cesar y les pido que confíen en mí y que no duden ni un solo segundo de que en este Ayuntamiento, tanto el grupo de gobierno como los técnicos, lo estamos dando todo para buscar una solución que permita retranquear el muro, ponerlo a tres metros como piden y mandar a estos a donde se merecen para que nos dejen en paz".

A juicio de Manuel Domínguez, "es lamentable, sucio, rastrero y mezquino lo que estamos viviendo con esta situación", y asegura que "si esto estuviese ocurriendo en otro lugar de la isla, y no en el norte de Tenerife, en mi pueblo, en Los Realejos, ya habría una ?solución".