eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tegueste

La limpieza de los recintos municipales sale a licitación por 807.000 euros

La nueva contratación se llevará a cabo por un periodo de dos años, con dos más prorrogables

Sede del Ayuntamiento de Tegueste. María Pisaca

El Ayuntamiento de Tegueste ha iniciado el proceso de licitación para el servicio de limpieza de dependencias municipales tras aprobarse el pasado 5 de octubre por la Junta del Gobierno Local. La nueva contratación se llevará a cabo por un periodo de dos años y un importe de 807.628 euros, y se puede prorrogar hasta dos años más, con un valor estimado del contrato de 1.615.257 euros, indicó el Consistorio en una nota.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que la licitación, «según lo acordado, se realizará por lotes, el primero relativo a los centros educativos de titularidad pública, y el segundo, relacionado con la limpieza de los centros culturales y sociales de Tegueste».

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Chico, indica que la licitación, «con la que se mejorará de forma considerable la limpieza y pulcritud de los centros públicos», recogerá nuevos centros que inicialmente no estaban contemplados, como la Escuela Infantil y la Casa Albergue Los Camineros.

«Asimismo, se reforzará la limpieza en prácticamente todas las dependencias municipales con más horas de trabajo», recoge el comunicado del Ayuntamiento de Tegueste. «Los centros escolares, el Teatro Príncipe Felipe, el Centro de Día o la casa consistorial son algunas de las infraestructuras en las que se realizarán estas labores de higienización reforzadas», añade sobre las características de la licitación.

Compartir el artículo

stats