eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Titsa reactiva la línea aeroexpress 40 tras crecer la demanda en Tenerife Sur

El consejero Enrique Arriaga indica que será a partir de mañana cuando se vuelva a poner en marcha este servicio, que une Costa Adeje con el aeropuerto Reina Sofía

Pasajeros en la zona de guaguas del Aeropuerto Tenerife Sur. E. D.

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), reactivará la línea aeroexpress 40 a partir de mañana. Esta conexión, que une la estación de Costa Adeje con el Aeropuerto Tenerife Sur, hará paradas intermedias en el Magma, Llanos de Troya, Columbus, Zentral Center, El Camisón y Los Cristianos.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que, «con la reactivación de esta línea, vuelven a estar en servicio todas las líneas aeroexpress (20, 30 y 40), que conectan con ambos aeropuertos desde los núcleos turísticos de Puerto de la Cruz, la zona metropolitana y ahora, también, desde los municipios de Adeje y Arona, ofreciendo un servicio para los residentes y turistas más eficiente y sostenible».

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, añade que la apuesta que hace el Cabildo tinerfeño por el transporte público es firme, pues se trata de «un servicio fundamental e imprescindible para reducir el problema de congestión que se registra en la actualidad en las carreteras de la Isla».

Con la reanudación del servicio, se harán 19 trayectos por sentido todos los días. La tarifa entre Costa Adeje y el aeropuerto es de 3,7 euros si se abona el viaje con tarifa plena y 2,9 euros si se paga con Ten+; y está incluida en los abonos mensuales residente y joven.

Titsa también anuncia el incremento de viajes en diferentes líneas a partir del lunes 18 de octubre. Así, se suman tres viajes en días laborables en la línea 110, por incremento de la demanda, con nuevas salidas desde Santa Cruz de Tenerife, a las 13:10 y a las 17:10, y desde Costa Adeje se suma un trayecto a las 15:10 horas.

En el caso de la línea 111, se añade un viaje en los días laborables, a las 19:10 horas, desde Costa Adeje. Por último, la línea 108, en días laborables, suma una salida, desde Santa Cruz de Tenerife, hasta el enlace de Los Realejos a las 12:55 horas, y otra desde el enlace de Los Realejos a las 14:10 horas. El horario de las líneas se puede consultar en la web www.titsa.com.

Compartir el artículo

stats